Breaking News
Loading...
martes, 7 de febrero de 2017

UNA VAGUADA INCIDE EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

  • Lluvias débiles y oleajes anormales dominan el clima este martes
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  una vaguada en la porción occidental del país provocará  lluvias débiles a moderadas en varias provincias.
Entre las provincias con mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias se encuentran: Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
“Para mañana miércoles continuaremos con la inestabilidad dejada por la vaguada y el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, ambos seguirán aportando humedad y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la cordillera Central” explica la Onamet en su boletín de este martes.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para que en la costa Atlántica las embarcaciones  frágiles y pequeñas naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.  

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y  cordillera Central.   
 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado  con chubascos débiles de corta duración.  La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.