Breaking News
Loading...
viernes, 24 de febrero de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA 24-02-17.-

Cientos de profesores de la seccional de Nagua y el Factor, piquetearon la explanada frontal del palacio de justicia de esta demarcación en demanda de que se haga justicia en el caso del asesinato del profesor y director de Recursos Humanos, Lic. Florentino Abreu Duarte.

Los maestros se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este viernes donde llevaron consigo una gran cantidad de pancarta que en su interior contenían frases alusivas al esclarecimiento de la muerte del profesor asesinado hace justamente 10 meses en el día de hoy.

Varios dirigentes magisteriales entre ellos José Aníbal David, Nicolás Cepeda y Margarita Hernández, solicitaron a través de los medios de comunicación de la provincia el esclarecimiento del horrendo crimen cometido por un tal DAURIN, quien se encuentra prófugo.

Dijeron que si las autoridades no le dan una respuesta contundente en los próximos días, la lucha se radicalizara en todo el país hasta llegar a la presidencia de la república incluyendo la procuraduría.

Luego de manifestarse en las afueras de la fiscalía, las autoridades le permitieron pasar una comisión integrada por maestros dirigentes, periodistas y algunos familiares para conversar con la procuradora fiscal Agustina Castillo, que con mucho gusto los recibió, dándoles las explicaciones de cómo van las investigaciones del caso.

Dijo que la fiscalía conjuntamente con la policía han ido en 11 ocasiones a la ciudad de San Cristóbal en busca del sujeto, siendo la última vez el día 04 del presente mes de febrero y que conserva todas las documentaciones del seguimiento del caso.

Agrego que el caso de Florentino Abreu, es un caso uno A para la fiscalía y que no es como han dicho algunos medios y personas en general de que el mismo está paralizado, dejando entender que en cualquier momento darán con el responsable del hecho.


Cito el caso del hijo de Mayra que mato su esposo hace 13 años y que después de todo ese tiempo, este sujeto se apreso en Monte Plata hace unos días y el mismo fue condenado a 30 años de presión en la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad de Nagua.