Breaking News
Loading...
lunes, 27 de marzo de 2017

ALBURQUERQUE, QUIEN FUE SENADOR EN EL PERIODO 1998-2002), FUE ACOMPAÑADO DE SUS ABOGADOS

  • Procurador interroga a Ramón Alburquerque por el caso Odebrecht
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, acudió hoy por ante la Procuraduría General de la República, donde está siendo interrogado en torno a los contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht durante su gestión.
El dirigente del partido Revolucionario Moderno (PRM), acudió por ante el despacho del procurador Jean Rodríguez, pasado las 10:30 de la mañana.
Alburquerque, quien fue senador en el periodo 1998-2002), fue acompañado de sus abogados, para declarar en torno al caso Odebrecht, compañía que confesó pagó un sobornos de 92 millones de dólares en el país para que le adjudicaran obras.
Se recuerda que el pasado jueves el procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, interrogaron varias horas al expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Las investigaciones fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
Por el caso han sido interrogados los expresidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez,  la ex presidenta del Senado Cristina Lizardo, Jesús Vásquez y Andrés Bautista. Otro interrogado fue el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.