Breaking News
Loading...
domingo, 9 de abril de 2017


  • Iglesia inicia hoy la Semana Santa con Domingo de Ramos
    Sacrificio. El arzobispo Francisco Ozoria llamó a la población a que disfrute estos días de asueto con motivo de la Semana Santa, sin olvidarse de la reflexión

Comienzan el operativo en Gran Santo DomingoWanda Méndez | Adriana Peguero
Santo Domingo
Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica da inicio hoy a las festividades de la Semana Santa.
En una liturgia celebrada ayer por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la iglesia San Antonio de Padua, la que congregó diez parroquias de la zona Independencia, instó a la población a que en estos días de asueto, mediten en el Señor.
El prelado dijo que tanto los que se van de playa, como los que se queden en casa, disfruten estos días sin olvidarse de la reflexión.
En su homilía monseñor Ozoria manifestó que esta sociedad se ha acostumbrado a ver cómo la gente quiere triunfar sin sacrificio.
“La gente quiere triunfar, la gente quiere éxitos, pero sin pasar por el sacrificio de una formación y  de una capacitación”, dijo el arzobispo. Agregó que son comunes los casos de personas que quieren buena nota y grados,  pero que no se someten a una disciplina, a una formación, ni al sacrificio que supone el logro de una carrera.
“Lo que queremos decir es que en la vida tenemos que sacrificarnos, pasar por el sacrificio para llegar al triunfo”, dijo.
Monseñor Ozoria dijo que a la gente de esta sociedad le gusta la vida fácil y las cosas que representen el menor esfuerzo, pero que así no se vive la vida cristiana.
Agenda
La Arquidiócesis de Santo Domingo dio a conocer la agenda de los actos religiosos que celebrará con motivo  de la Semana Santa, que incluyen cultos, misas, vía crucis y procesiones. Las actividades religiosas iniciaron el pasado Viernes de Dolores y concluirán el Domingo de Resurrección, conforme al calendario organizado para la ocasión. 
Hoy, Domingo de Ramos, la Iglesia Católica celebrará una misa en la Catedral Primada de América, a las 12:00 del día, mientras a las cinco de la tarde efectuará una procesión desde Las Mercedes.
El calendario continúa con una Misa Crismal el  Jueves Santo, a las 9:00 de la mañana, la cual será concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la Catedral. Allí se hará renovación de las promesas sacerdotales y entrega de los Santos ”leos a los Arciprestes. Ese mismo día, pero a las 8 de la noche, será la misa conmemorativa de la Cena del Señor y lavatorio de los pies.
(+)
FESTIVIDADES DE LA SEMANA MAYOR

La Arquidiosesis informó que el Jueves Santo terminan con adoración y visita al monumento desde las 9:30 de la noche hasta las medianoche.
Informó que el Viernes Santo será el Sermón de las Siete Palabras, a la 1:00 de la tarde, mientras que a las 3:30 de la tarde de ese mismo día, será celebrada la solemne acción litúrgica en la pasión y muerte del Señor.
De la misma forma, a las 8:00 de la noche habrá un concierto sacro en la Catedral.
Precisaron que todas las actividades citadas anteriormente, serán también en la Catedral.
Detalló que el Sábado Santo, a las 8:00 de la noche, habrá una solemne vigilia pascual en la Catedral.
Explicó que las festividades de la Semana Mayor terminan el domingo de resurrección con una misa pascual que tendrá lugar también en la Catedral a las 12:00 meridiano.
La misa celebrada ayer en la iglesia San Antonio de Padua y que congregó a 10 iglesias de la zona Independencia, fue una liturgia de domingo de Ramos, a la que asistieron cientos de personas.