Breaking News
Loading...
martes, 16 de mayo de 2017

Por: Raúl Ventura/Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana.- El Presidente Danilo Medina, acompañado de su Gabinete Agropecuario y junto a miles de productores de diversos rubros, realizó la mañana de este lunes 15 de mayo del presente año, en el Municipio de El Factor, Provincia María Trinidad Sánchez, un acto donde celebraron el Día del Agricultor con gran júbilo y entusiasmo.
Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Napoleón Almonte Jiminian, Gobernador Civil de la Provincia, quien agradeció y resalto los aportes hechos por el presidente, a la agropecuaria de nuestro País, además del Gobernador, estuvieron presentes, el Senador de la Republica por la Provincia, Lic. Arístides Victoria Yeb; El Diputado José Luis Cosme; El Alcalde del Municipio de El Factor, Sr. Cheo Paredes; entre otros funcionarios y personalidades de la Provincia.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, señaló que “los avances y logros alcanzados en la agropecuaria son motivo más que de regocijo para que juntos celebren este gran día”.
Dijo que es compromiso de las autoridades trabajar de la mano con los sectores productivos del país, sobre todo los pequeños agricultores y dijo que gracias a la política del Gobierno del presidente Danilo Medina, los productores mantienen una estabilidad en la producción nacional desde hace más de cuatro años.
De su Parte el Presidente Medina, quien no estaba previsto hablar, al ver la efervescencia de los agricultores, tomo la palabra y dijo: “Los oradores que me antecedieron me felicitaron a mí, pero a quien se debe felicitar es a ustedes hoy en su día”, adremos resalto que el compromiso de su gobierno es crear una sociedad de clase media con igualdad de condiciones, por lo que va cada Domingo al campo a conocer de cerca los problemas de la gente, para llevar soluciones a aquellos que no tienen boses.
Dijo además, que hay quienes les han solicitado que suspenda las visitas sorpresas, pero que por lo contrario está pensando en aumentarla a dos por semana, porque es en el campo donde se hace posible la vida más cómodas a  los de las ciudades, y que él quiere un modelo educativo que le permita a las personas de clase media, tener el mismo nivel de aprendizaje que los de clase alta, también dijo, que cuando se termine la construcción de Escuelas, se le permitirá a los niños, comer los Sábados y los Domingo, como de igual forma en las Vacaciones.
Hablo además, que cuando se terminen las reparaciones en los hospitales, los dominicanos tendrán habitaciones digna, que elevaran la calidad en los servicios de los hospitales del país; también reconoció que el sector de los técnicos que sirven de apoyo, para que los agropecuarios tengan mejores producciones, hasta ahora no fueron tomados en cuenta como lo merecen, pero que a pesar de las precariedades en los ingresos del Gobierno, a partir de junio, el salario de los técnicos se incrementara a RD$35,000.00 pesos mensuales, y finalmente dijo, que sus aspiraciones de aumentar las visitas de turistas a Diez Millones, ya van por Seis, y que su interés es debido, a que cuando un turista consume, por ejemplo Leche, está tomando leche de un productor Dominicano, y que en tal sentido ese consumo, se traduce en mayores ingresos, que a sus vez se transforman en mejor calidad de vida para todo el pueblo dominicano.

NOTA HISTORICA: Desde 1946, mediante el decreto 3523, en la República Dominicana se instituyó el 15 de mayo de cada año como Día del Agricultor, ya que la comunidad dominicana también celebra el Día de San Isidro Labrador, patrón de los productores campesinos y, desde entonces, se conmemora