Breaking News
Loading...
lunes, 8 de mayo de 2017



Junior Peralta, dijo reconocer que tal como se había aprobado en tiempos pasados así se buscaría la solución de forma inmediata y que solo faltaría un permiso de los propietarios de un colegio que colinda con la zona en donde que construiría una canaleta que llevaría toda el agua al Rio Soldado.
NAGUA.-Inicio este miércoles el proceso para resolver el problema de acumulación de aguas negras en la calle Manolo Tavarez Justo del sector Doraliza Ulloa, en donde el pasado fin de semana se registraron disturbios con quemas de gomas, botellas y otros obstáculo, lo que impidió el tránsito por al menos cuatro días.
El lunes el alcalde Junior Peralta, acudió a una reunión materializada en la iglesia católica del sector, justo al frente en donde está el problema de la acumulación de agua.
Los lugareños llamaron la atención para que la alcaldía dispusiera de la solución inmediata a fin de enfrentar los malos olores, los criaderos de mosquitos y que se detenga el progresivo deterioro de la calle.
El ex concejal y periodista Johnny Alberto Salazar, explico que en el departamento de Planeamiento Urbano hay un registro del diseño de la solución del problema que fue aprobado cuando ocupó un puesto en el Concejo de Regidores.

Junior Peralta, dijo reconocer que tal como se había aprobado en tiempos pasados así se buscaría la solución de forma inmediata y que solo faltaría un permiso de los propietarios de un colegio que colinda con la zona en donde que construiría una canaleta que llevaría toda el agua al Rio Soldado.
Sin embargo resalto que ha llegado a la comunidad porque para este mes de mayo está presupuestado la solución del problema y no por la presión que incluyo el encendido de gomas viejas.
El martes una comisión de la comunidad visito los propietarios del Colegio para niños, pero se registraron algunos inconvenientes, lo que motivo que este miércoles por la mañana el Alcalde Junior Peralta y Johnny Alberto Salazar, volvieran al Centro Educativo a los fines de convencer sobre la única ruta para resolver la problemática.
Luego de llegar a un entendimiento, Peralta se comprometió a enviar los ingenieros y obreros del Ayuntamiento Municipal a los fines de iniciar el proyecto que eliminara el foco de contaminación, que además impedía el tránsito a residentes en sectores como Rio Mar, Urbanizaciones Hilario y Villa Real, así como al sector de San José de Villa.
La noche de este martes el propio Alcalde Municipal supervisaba la limpieza y destape de los pozos tubulares y de registro, en tanto que ordenó el retiro de los escombros.
Hoy ya se puede transitar por el lugar, aunque será en el transcurso de esta o la próxima semana cuando serán tapados los hoyos que producto del cumulo de agua se han abierto en la zona.
Se recuerda que desde hace varios años el Concejo de Regidores bajo propuesta de Johnny Alberto Salazar, aprobó el proyecto que hoy se está ejecutando, pero para la ocasión fueron construidos varios pozos tubulares, aun a sabiendas en la administración anterior que esto no resolvería el problema.