Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de mayo de 2017

   
La gente de hoy día tendemos a olvidar los sucesos y hechos pasados cuando nos conviene. En estos tiempos pretendemos que todos los ciudadanos de este país somos iguales al comparar hechos similares que han ocurrido en todos los gobiernos desde el inicio del Dr. Joaquín Balaguer en el año 1966, hasta la fecha.
Al final del periodo de Don Antonio Guzmán 78-82, este tuvo que suicidarse, en situaciones hasta el momento no muy claras y que la ciudadanía no cree lo del famoso suicidio.
El 24 de abril del año 1984, recordemos lo de los muertos de la capital  dominicana donde Oficialmente las autoridades aceptaron que más de 125 personas murieron, pero fuentes de prensa de la época, aseguraban que los muertos superaban los 200, ya que las morgues de los hospitales no daban abastos, las emergencias de los hospitales estaban repletas de heridos y todas las dotaciones policiales y militares llenas de detenidos y golpeados, en tiempo de Salvador Jorge Blanco, conde nados a 20 años de prisión por el juez de entonces Severino, que en paz descanse.
En las elecciones del 90, cuando el profesor Juan Bosch, gano por amplio margen la presidencia de la república, frente al otrora partido Reformista Social Cristiano, el primero fue despojado de dicho triunfo, por un sector enquistado en el poder afilado por el Dr. Joaquín Balaguer y los más de 400 funcionarios que se hicieron millonarios en los primeros 12 años del octogenario presidente.
A mediado de la década de los 90, el último periodo presidencial del Dr. Balaguer, por la lucha del pueblo junto al Partido de Liberación Dominicana y el PRD, ese periodo fue recortado y gana las elecciones en el año 1996, el Dr. Leonel Fernández Reyna.
En el año 2000, gana las elecciones de la republica dominicana el Ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, un gobierno que se vio matizado por el desorden, corrupción, nepotismo, el plan Renove, encarcelamiento de locutores cuando hicieron la famosa encuesta de quien era mejor de ´´Hipólito y el Diablo´´ y la famosa frase de Entren To Coño.
La paja solo se ve en el ojo ajeno y no nos miramos frente a un espejo para luego vernos uno mismo, entonces criticar a los demás de que tienen los ojos sucios.
La famosa ´´Marcha Verde´´, se ha politizado y cualquierizado de extremo a extremo al ver exfuncionarios de los diferentes gobiernos que nos han gobernados participando de ella, los cuales han tenido que enfrentar la justicia por actos de corrupción por el mal manejo del erario público cuando les toco dirigir, y podemos citar nombres.
El país más democrático, supuestamente es los Estados Unidos de Norte América, y quien se le acerca a un presidente con pancartas alusivas con palabras deshonestas, vociferándole oprobios al primer hombre de la nación. Aquí queremos que nos permitan todo cuando estamos en la oposición y somos opuestos cuando estamos en el poder, por Dios.
Lo de la procuraduría con los ´´famosos estudiantes´´ la semana pasada, pudo desencadenar una situación que hoy nos tuviéramos lamentando, si no se habían tomado medidas precautorias como las que se tomaron en el centro de esa institución.
Cada 4 años, al país se le da la oportunidad de someterse a un proceso eleccionario, donde se escogen los hombres y mujeres que dirigirán al pueblo durante un cuatrienio  y que una gran parte de la población ha decidido quien le gobierne.
Todos los procesos electorales desde el año 1996 hasta la fecha, han sido diáfanos y transparentes como el agua en plena sequía, los resultados están ahí, Leonel, gano en el 96 y nadie lo dudo, Hipólito en el 2000, Leonel de nuevo en el 2004 hasta el 2012, Danilo, en el 2012 y luego Danilo, en el 2016 con más de un 62%.
No nos comparen con la actual Venezuela, los procesos de aquí han sido muy pero muy diferentes cuando estaba gobernado Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez Frías y el actual presidente Nicolás Maduro.
La situación dada en los últimos días en país, ha sido un poco oscura  donde sectores que se han expuestos a una elección electoral, han sido rechazados por el voto popular desde candidatos a síndicos, diputados, senadores, regidores y como candidato presidencial.
La palabra fraude, hace años que no se da en este país, en Nagua por ejemplo, gano el PRM 6 sindicaturas de 10, un diputado de 3, por lo que si la matemática no me falla 2 es más que 1, y de esa manera el PLD, gano limpiamente la senaduría de provincia María Trinidad Sánchez.
La famosa ´´Marcha Verde´´, a mi entender, se ha dejado sorprender de los sectores políticos de la oposición, sus ideales al principio fueron muy buenos, porque todos los dominicanos y dominicanas, queremos que los corruptos vallan a la justicia y si se le descubre que han robado o han cometido actos dolosos, deben ir a la cárcel, sin importar el partido o credo religioso que profesen.
Todos los partidos que nos han gobernados desde la era de Trujillo hasta acá, tienen su cola bien larga en cuanto a la corrupción se refiere, y como dice un viejo refrán, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Los pueblos tienen el libre derecho de pedirles a los gobiernos que le corrija los males latentes en las diferentes comunidades, hacerlos con afiches, notas de prensa, pancartas, huelgas etcétera, pero guardando la distancia de quien esté al frente del gobierno central.
En Estados Unidos por ejemplo, nadie se le acerca al presidente a menos que previo a una cita, el protocolo, la seguridad, se pongan de acuerdo para dejar pasar un ciudadano a saludar o expresarle algo al mandatario.
Vamos a guardar la distancia y no seamos el hazme reír disque buscando notoriedad ante la sociedad. Demos gracias a Dios, que tenemos un presidente asequible a la población, que nos escucha y que se ha olvidado del protocolo presidencial trasladándose todas las semanas a diferentes pueblos y campos del país, llevando soluciones fehacientes a los dominicanos.

El derecho mío, comienza donde el tuyo termina.