Breaking News
Loading...
jueves, 4 de mayo de 2017

Haitianos repatriados.


los extranjeros repatriados preceden de Alemania, Cuba, Guyana, Haití, India, Italia, Lituania, México, Puerto Rico, Rusia, Serbia y Venezuela
Haitianos repatriados. (José Luis Fernández )
La Dirección General de Migración informó este jueves que durante el mes de abril, fueron repatriados 4 mil 787 ciudadanos de 12 países en operaciones de interdicción migratoria realizadas por la institución, en su mayoría extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país.


De acuerdo con una nota de Migración, los extranjeros repatriados preceden de Alemania, Cuba, Guyana, Haití, India, Italia, Lituania, México, Puerto  Rico, Rusia, Serbia y Venezuela.

En lo que concierne al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, la institución registró 569 mil 971 entradas y 613 mil 312 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por el de Las Américas, Puerto Plata, Cibao, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.
Por otra parte, la institución destacó en nota de prensa, que en lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, fueron registradas18 mil 199 entradas y 17 mil 193 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo.
Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 93 mil 803 entradas y 93 mil732 salidas, siendo los puertos turísticos más visitados los de Maimón en Puerto Plata y La Romana, por el tránsito de cruceros.