Breaking News
Loading...
jueves, 8 de junio de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 08/06/17.-

Moradores de la comunidad del Balata, recibieron por instrucciones del presidente de la republica dominicana, Lic. Danilo medina, una alta comisión de Ministros y ejecutivos del gobierno central para darle seguimiento a los ofrecimientos del presidente en su visita sorpresa la semana pasada.

La delegación estuvo integrada por el Ingeniero Emilio Olivo, director del IAD,  José Casimiro Ramos, Ing. Víctor Contreras director de la Comisión de Agricultura, Cesar Julio por la Comisión de Titulación, Ing. Padilla director Regional del IAD y el gobernador Ing. Nápoles Jiminian Almonte.

Todos estos funcionarios fueron de nuevo a reunirse con los miembros de la Cooperativa de Cacao de la zona, para darle seguimiento a los compromisos asumidos por el señor presente de la republica Danilo Medina, quien prometió varias obras allí.

Desde la fundación del Balata, ningún presidente había hecho acto de presencia en esta lejana comunidad ni mucho menos funcionarios provinciales a escuchar las demandas y necesidades esos laboriosos hombres y mujeres quienes ponen a producir la tierra.

La comunidad del Balata, es productora de cacao, café, gandules, coco, maíz, ganado, ñame y otros rublos agrícolas que consume la población dominicana.

Además el presidente Medina, prometió la titulación del proyecto Brugal y varios millones de pesos a los miembros de dos Cooperativas una del Factor y otra de la comunidad del Balata y debido a eso fue la visita de varios funcionarios y Ministros.


En su visita del pasado domingo, el presidente prometió la construcción  de la carretera Arroyo al Medio – El Yayal- Rio Jagua y más de 50 kilómetros de caminos vecinales en el mismo distrito municipal.