Breaking News
Loading...
martes, 25 de julio de 2017

Moca, Espaillat
Al menos cuarenta personas resultaron intoxicadas en una zona franca de Moca, al estar expuestas a una sustancia química de fumigación denominada Fosfuro de Alumunio.
El ministerio de Salud informó que las personas, en su mayoría mujeres, fueron distribuidas en distintos centros de salud: entre ellos cinco en el hospital Toribio Bencosme y 15 en el Centro Médico Guadalupe. Otros fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas, Materno Infantil, Clínica Altagracia y en el Especialidades de Moca.
Todos los pacientes presentan una condición estable, según el ministerio de Salud.
Las autoridades movilizaron su equipo de respuesta para atender a 40 personas que resultaron intoxicadas por aplicación de sustancia  química fumigante Fosfuro  de aluminio en una empresa de la zona franca especial de aquí.(Video a través de Wilfrido Noticias)
El boletín de prensa del ministerio de Salud explica, además, que realizan la investigación del químico aplicado, así como la búsqueda activa de personas con posibles efectos similares para las recomendaciones y las acciones correspondientes.
“El Cuerpo de Bomberos Municipal con su camión de rescate y dos camiones bomba; una ambulancia y cuatro unidades de la Policía Nacional”, informaron las autoridades que fueron necesarios ante la alerta. La primera información sobre la intoxicación se registró a las 9 horas 45 minutos de este martes.
La empresa donde trabajaban las mujeres es Kaubatec, SRL, ubicada en la calle José María Rodríguez próximo a la Duarte.