Breaking News
Loading...
martes, 25 de julio de 2017

POR  NEGRO FRÍAS, NAGUA, 25, 07/17.-

Tres sacerdotes de la parroquia Santísima Trinidad realizaron una misa hoy el cierre de las patronales de la parroquia de Santiago Apóstol del distrito Municipal de Arroyo Al Medio, donde asistieron una gran cantidad de personas de las diferentes comunidades que lo conforman.

Los padres Amable Fernández, Félix Santos Paula y el padre Luis, hicieron la Homilía que cierran las patronales  2017 de ese pujante distrito municipal compuesto por más de 50 comunidades laboriosas , productoras de varios rublos agrícolas y ganadería.

Arroyo Al Medio es el distrito municipal más joven con que cuenta la provincia María Trinidad Sánchez y  años después desde su fundación se vienen realizando este tipo de actividades culturales, religiosas y recreativas.

Hoy en medio de la Homilía, varios niños y niñas recibieron la primera comunión por parte de los sacerdotes presentes allí, quienes dos de ellos recibieron placas de reconocimientos por parte del ayuntamiento distrital.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a los sacerdotes salientes padre, Amable Fernández y al padre Luis a quien el obispo lo traslado hacia San Francisco de Macorís, de la misma manera en sustitución del padre Luis como cura párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, en su lugar fue designado el padre Félix Santos Paula, quien también dirige el hogar de Ancianos de Nagua.

Alegría, tristeza y festejos fueron parte de los episodios vistos en esta Homilía, ya que el padre Amable Fernández, así como también el padre Luis, son sacerdotes muy queridos en ese distrito municipal por su entrega y trabajo durante el tiempo que tenían laborando allí.
En el caso de padre Amable Fernández, este llevaba tres años como autoridad eclesiástica superior en esa parroquia y el padre Luis, apenas llevaba nueve meses como encargado de la parroquia Santiago apóstol.

Desde hoy el Padre Félix Santos Paula, después de 29 años sin tener a cargo una parroquia, recibió las llaves de las puertas de la parroquia Santiago apóstol, siendo recibido con alegría y festejos por su gran labor sacerdotal en esta provincia María Trinidad Sánchez especialmente con los ancianos desahuciados de sus familiares.

En la actualidad el padre Félix, tiene bajo su mando en el hogar de ancianos unos 21 envejecientes y unos 40 más a nivel municipal que les da seguimiento de manera directa en sus hogares llevándoles comidas, alimentación, medicina, campers entras necesidades.

Luego de la homilía, los padres llamaron a todos los presentes allí a degustar de un suculento becerro guisado con arroz y víveres donde todos los presentes se dieron tremendo banquete.

Para hoy está prevista la conclusión de las fiestas patronales paganas en la explanada del ayuntamiento distrital con la presentación de la Reyna María Díaz, quien es junto a Adolfo Díaz, oriunda de la comunidad de Las Colmenas.

Nota importante

 Economía y atractivos


Esta comunidad vive de la agricultura y la ganadería. Las playas de Nagua aportan una importante fuente de empleo, formal e informal, para las personas de este poblado que en los últimos años ha tomado un auge extraordinario por la construcción de su principal via.

Dos afluentes bañan los predios de Arroyo al Medio: río Corcobas y río Ríote. Sus balnearios son visitados continuamente por turistas y habitantes de la zona que procuran un lugar de esparcimiento tranquilo y de agradable verdor.