Breaking News
Loading...
lunes, 31 de julio de 2017

  • Con la ley en las manos para reordenar tránsito y transporte
    Entrevista. La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, fue entrevistada durante una visita al LISTÍN DIARIO para presentar su plan de acción.
  • Con la ley en las manos para reordenar tránsito y transporte
Wendy Santana de Franjul
Santo Domingo
Cambiar el país caótico, en materia de tránsito y transporte, por uno moderno, donde las tecnologías y el respeto a los ciudadanos se hayan impuesto, y los actores hayan tenido que acogerse a las normas de la civilización, es el nuevo reto y sueño casi hecho realidad de Claudia Franchesca de los Santos.
Hace 30 años, cuando comenzó a estudiar la carrera de ingeniería civil y era vista como una ilusa al creer que podría llegar muy lejos, ya se visualizaba realizando grandes transformaciones en la industria de la construcción.  Hoy tiene en sus manos la papa más caliente, pero confía en que podrá digerirla.
A juzgar por el optimismo que muestra al exponer su plan de trabajo como directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dentro de poco tiempo la rebeldía y desobediencia generalizada en este ámbito será cosa del pasado. Se impondrá la disciplina, asegura.
La fijación desmedida de precios en los servicios no podrá hacerse al azar ni mediante la sugestión ni manipulación; los infractores de la Ley de Tránsito quedarán descubiertos en una fotografía cuando se pasen de la raya, y los usuarios tendrán que acostumbrarse a pagar con tarjetas de pasajeros