Breaking News
Loading...
sábado, 1 de julio de 2017


PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, Republica Dominicana, 30 junio 2017.- La Cooperativa de ahorros y créditos (COOPERSAN) dejo inaugurada su moderna y nueva sucursal en el municipio de Nagua.
La misma está ubicada en la calle Mella Esquina Amalio Alonzo próximo al multiuso deportivo.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Licenciado Carlos Manuel Silvestre, secretario del concejo de administración, de igual forma el Presidente de la institución señor Jorge Ramon Zacarias, acompañado del vicepresidente Cosme Damián Sánchez, del miembro Julián Belilla, Del presidente del concejo de vigilancia Pedro Aquiles de la Cruz y el presidente del Comité de Créditos Lic. Sergio Beltrán, expresó breve semblanza de lo que ha sido la cooperativa Coopersan desde su fundación en el municipio de Sánchez.
En el año 2013 un grupo de personas de la citada ciudad, junto al señor Jorge Ramon Zacarias fundan ‘’La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Sanchera COOPERSAN’’, con un capital de Diez Millones de pesos y a la fecha esta cooperativa tiene activos por más de RD$100,000,000, (Cien Millones de Pesos) en menos de 4 años de servicios.
De igual forma COOPERSAN logra su decreto de incorporación luego de su primer año de operaciones lo que marcó un hito en el cooperativismo nacional.
En los primeros años desde su fundación COOPERSAN ha distribuido entre sus socios alrededor de 15 millones de pesos, fruto de los beneficios obtenidos, lo cual también ha sido un parámetro nunca antes visto en las cooperativas del país, puesto que los primeros años difícilmente las empresas logran beneficios, más bien lo normal es que se coloquen en equilibrio.
En el aspecto social COOPERSAN viene apoyando actividades colectivas y culturales en el municipio de Sánchez, así también como lo hará en este pujante y laborioso municipio de Nagua, donde aun sin iniciar operaciones realizó la donación de zafacones al programa de limpieza de la alcaldía Municipal.
En este año 2017 COOPERSAN ha decidido dar apertura a la oficina en Nagua, pues Nagua es una de las urbes que más crecimiento ha experimentado en las últimas décadas, así mismo la vinculación de socios fundadores como lo Doctores Lorenzo Tavarez, Dra. Aura Celeste, los señores Carlos Silvestre y Manuel Silvestre entre otros estrechan aún más los vínculos con esta demarcación.
COOPERSAN ofrecerá en esta oficina los servicios de préstamos solidarios, prendarios, hipotecarios, colocación de certificados financieros a las mejores tasas competitivas, cuantas de ahorros para adultos y cuentas de ahorros para niños llamadas ‘’COOPERSITO’’, también aportaciones para nuevos socios en fin, todos los servicios financieros, con la modalidad de que cada año devolvemos parte de los intereses pagados por nuestros socios en la modalidad de préstamos, es por ello que enarbolamos que estamos ‘’de la mano contigo’’.
El corte de la cinta estuvo a cargo del presidente Jorge Ramon Zacarias y fundadores de COOPRESAN.
En la actividad también hizo de la palabra el Dr. Lorenzo Tavarez quien hizo un llamado a la sociedad nagüera para que apoyen sin reservas esta iniciativa de COOPERSAN en Nagua.