Breaking News
Loading...
martes, 1 de agosto de 2017

POR: NEGRO FRÍAS, NAGUA, 01/08/17

Moradores del distrito municipal de Las Gordas, están rebosados de alegría ya que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, le está haciendo su sueño en realidad con la construcción de su principal vía comunicación que por décadas venían demandando a los diferentes gobiernos pasados.

Nápoles Jiminian, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, dijo a naguadigitaltv.com, que los trabajos en dicha carretera no se han detenido desde sus inicios ya que la compañía constructora, trabaja día y noche para entregarla a final de este año 2017.

Dentro de las comunidades beneficiadas están Mata del Agua, La Piragua, Tizón, Guarapo, Quebrada Amarilla, Mata Bonita, Los Jengibres, Cruce de las Gordas entre otras comunidades aledañas.
La obra la construye la compañía ´´MALL´´ a un costo de220 millones de pesos y será construida con todo lo de la ley para que los moradores de allí puedan sacar sus frutos por una vía de comunicación bien asequible y en condiciones óptimas.
Nápoles Jiminian Almonte, gobernador provincial deMaría Trinidad Sánchez, explicó que la nueva carretera tiene como objetivo la integración de las comunidades productivas de esa zona que actualmente se encuentran en una situación deplorable, pero que con la terminación de la misma cambiara su estatus de vida a los moradores de allí.
Además implicará mayor capacidad de intercambio comercial, reducción de gastos operacionales, reducción de tiempo en el recorrido de la ruta Los jengibres, Mata Bonita, Las Gordas, Nagua, mayor incentivo al turismo interno y al ecoturismo.
Dijo que el Gobierno asumió un compromiso con los productores de arroz, coco,oregano, cacao, ganadería que desde hace décadas venían reclamando esta carretera”.
El funcionario señaló que la carretera va a tener un impacto muy significativo en la economía de la zona y del país en conjunto, “porque la gran cantidad de productos estará más cerca de la ciudad de Nagua, la capital, así como también de los mercados de la región del Cibao, acortando lo que es el tiempo de transporte”.
La construcción de esta carretera es una alternativa más económica a la anunciada originalmente por el gobierno, la que acortara el tiempo desde Los Jengibres hasta la ciudad de Nagua.
Los sectores representativos de más de una veintena de comunidades que conforman el distrito municipal de las Gordas, se pronunciaron en favor de la buena obra de gobierno que viene ejecutando el presidente de la republica dominicana, Lic. Danilo Medina en coordinación con su representante en esta provincia María Trinidad Sánchez, Ing. Nápoles Jiminian Almonte.
De la misma manera el gobernador de María Trinidad Sánchez, Ing. Nápoles Jiminian Almonte, dijo que ya se iniciaron los trabajos de limpieza de la carretera Arroyo Al Medio- Rio Jagua y que en los próximos días se iniciaran los trabajos con fuerza para que el municipio de Nagua este mejor conectado en cuanto a obras viales se refiere.

Esta obra viene también a cambiarles la vida a los moradores de ese distrito municipal 

que cincuenta con más de cincuenta comunidades que lo forman y que esa carretera había solicitada a los gobiernos pasados sin que les prestaran atenciones.