Breaking News
Loading...
lunes, 21 de agosto de 2017


Barcelona, Ataque Terrorista, Víctimas, Muertos
Una mujer guarda silencio el lunes 21 de agosto de 2017 frente a un monumento improvisado de velas y flores en memoria de las víctimas de un atropello intencional con una camioneta van en el paseo de Las Ramblas, en Barcelona, que mató a 15 personas.

Entre los muertos del ataque en Barcelona hay ocho hombres y siete mujeres. De todos, dos son menores de edad

BARCELONA (AP) — Las autoridades han identificado a las 15 personas que murieron en los ataques de la semana pasada en la región de Cataluña, informó el lunes un funcionario regional.
El ministro de Justicia de Cataluña, Carles Mundo, precisó que perdieron la vida un total de siete mujeres y ocho hombres. De estos últimos, dos eran menores de edad.
Mundo habló durante una conferencia de prensa en la que las autoridades aumentaron a 15 la cifra de muertos en los ataques. La víctima más reciente fue un hombre, Pau Pérez, quien fue encontrado apuñalado en un coche que se cree que fue utilizado por uno de los atacantes para huir del lugar de alguno de los ataques.
Volver a la normalidad
Mientras Barcelona intentaba volver a la normalidad con el comienzo de una nueva semana laboral, la gente acudía a llorar y abrazarse al lugar del suceso, convertido en un monumento improvisado para recordar a las víctimas.
Muchas personas acudieron a dejar objetos como flores, velas y globos con forma de corazón sobre el emblemático paseo de Las Ramblas, donde una camioneta arremetió el jueves contra los peatones, matando a 13 personas e hiriendo a más de 120. Horas más tarde, una mujer murió y otras resultaron heridas cuando un automóvil se estrelló contra un transitado paseo marítimo en la localidad turística de Cambrils.
Aunque la mayoría de los objetos de recuerdo se han concentrado en un punto del paseo, también se han colocado flores y velas en otros puntos de Las Ramblas por los que pasó la camioneta.