Breaking News
Loading...
martes, 1 de agosto de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 31/07/17.-

Más de doscientos maestras y maestros fueron bloqueados del sistema educativo dominicano en esta población de Nagua producto de diferentes irregularidades encontradas por técnicos en la última auditoria realizada en el mes de mayo pasado.

La asociación dominicana de profesores  ADP , filial  de Nagua, se reunió la mañana de este lunes con más de cincuenta maestros cancelados donde le prometió llegar hasta las últimas consecuencias para que los bloqueados puedan cobrar sus respectivos sueldos.

Para hoy se tiene previsto una reunión en el distrito educativo con una comisión que viene desde el Ministerio de Educación y todos los maestros bloqueados fueron llamados para que se presenten con toda la documentación que tienen en su poder que los avale que están cumpliendo con su rol de maestros.

José Aníbal David, Ramón Almanzar y Alfredo Concepción, dijeron que nunca había sucedido algo así en los últimos 20 años en esta población ni en otra parte del país, donde 16 regionales de educación se vieron afectadas con el bloqueo de más de 5,780 maestros y maestras que no han cobrado sus sueldos.


José Anibal, dijo que solo en Nagua unos doscientos y pico de maestros fueron bloqueados del sistema de educación por diferentes circunstancias por lo que esperan que la situación se normalice haciendo efectivo el pago a los maestros de lo contario el año escolar peligra en su inicio.