Breaking News
Loading...
martes, 15 de agosto de 2017

  • Onda tropical y vaguada provocarán lluvias en 18 provincias
Santo Domingo
Una vaguada ubicada en el Norte de República Dominicana y una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, provocarán lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias del territorio nacional, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros serán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal,  La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
“Para mañana, la vaguada continuará afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio pero se espera una reducción en el contenido de humedad ya que la onda tropical abandone nuestra área de pronósticos”, informó la Onamet.
El organismo meteorológico vigila la evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, que se ubica  a 400 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
También informa que la tormenta tropical Gert alcanzó en la pasada noche la categoría de huracán, y que se ubica a unos 725 kilómetros al oeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de hasta 120. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC