Breaking News
Loading...
lunes, 21 de agosto de 2017


  • ¿Si llueve se podrá ver el eclipse solar?
Noticias Relacionadas
Carolina Pichardo
Santo Domingo
¿Si llueve se podrá ver el eclipse solar? Esta es una pregunta que puede parecer tonta, pero que mucha gente se hace.
Según el presidente de la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) en caso de que llueva o se mantenga el cielo nublado, probablemente no se podrá ver, porque este fenómeno tiene como limitante el clima.
Rafael Colón afirmó que de todos modos se siente esperanzado de que, aunque no se mantenga un cielo radiante, al menos haya buen clima.
El especialista especificó que si está lloviendo al momento del eclipse lo más recomendable es no mirar al cielo porque de todos modos pasarán los rayos ultravioletas que podrán afectar la vista.
Recomendó a las personas que de no poder ver el eclipse con lentes especiales, pueden optar por observarlo a través de portales web, a través de transmisiones en vivo en las redes sociales, en noticiarios internacionales o por la página de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Para este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que una vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. 
¿Dónde verlo con lentes especiales?
Todas las personas que quieran presenciar el eclipse solo tendrán que ir este lunes a partir de la una de la tarde, a la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la Plaza de la Cultura.
La sociedad astronómica estará regalando lentes certificados y habrá telescopios para que los asistentes tengan la posibilidad de ver más de cerca el fenómeno.
El eclipse durará unas dos horas y media, iniciará a las 2:04 de la tarde, el momento en el que la luna va a ocultar la mayor parte del disco solar será a las 3:29, mientras que el último instante en el que la luna se verá encima del sol y finalizará el eclipse es a las 4:43 de la tarde.