Breaking News
Loading...
sábado, 26 de agosto de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, PROV. MARÍA TRINIDAD SANCHEZ, 26/08-17.-

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduó este sábado en Nagua 144 nuevos profesionales en el nivel de grado y 46 en el de postgrado,  durante una ceremonia encabezada por su rector, doctor Iván Grullón Fernández; junto a la directora de ese  centro académico, maestra Severina De Jesús Calcaño.

Durante el acto de investidura,  la máxima autoridad de la Primada de América estuvo acompañada de los demás miembros del Consejo Universitario, funcionarios de esa institución de estudios superiores  y representantes civiles y militares de la región Nordeste.

El rector de la UASD deploró  la situación que vive  esa academia estatal en la actualidad, la cual atribuyó a la incomprensión de una parte de sus profesores, quienes reclaman un justo aumento salarial, pero  consideró que la huelga que protagonizan resulta injusta, porque pone en peligro el semestre 2017-2.

“Lamentamos que no haya imperado la sensatez entre los directivos de la FAPROUASD,  pues lanzarse a una huelga indefinida indica que parece no interesarles el normal desarrollo de la docencia en la Academia”, señaló el Rector.

Destacó también que los estudiantes de esa institución de estudios superiores no se explican cómo es posible que los directivos del gremio profesoral coloquen  a la Universidad del Pueblo al filo de la navaja.

Tras felicitar a quienes ese día recibieron sus títulos, Grullón Fernández manifestó el regocijo de la UASD al entregar a la sociedad una nueva pléyade de profesionales dotados de las competencias y habilidades necesarias, así como de valores éticos y morales, para contribuir  al desarrollo y al progreso del país.

Expresó que con la graduación de esos nuevos profesionales y especialistas, la  Primera Universidad del Nuevo Mundo hace un gran aporte a la provincia María Trinidad Sánchez y la sociedad dominicana en sentido general.

De los 190 investidos en el nivel grado, 23 obtuvieron honores  académicos, correspondiendo los más altos índices a las licenciadas  KEREEN FRANCHESCA ROJAS, en Administración de Empresas Turística  y LORIANNY BENCOSME MELO, del nivel Inicial por lo cual se recibieron como magna cum laude.

En nombre de los investidos en el nivel de grado habló  KEREEN FRANCHESCA ROJAS, la cual destacó el papel  jugado por el centro UASD-Nagua, la labor de la maestra Severino y staff de profesores, en el logro de los objetivos de miles de jóvenes que se propusieron hacerse profesionales.


Por  los graduandos del Cuarto Nivel de post grado  pronunció el discurso FRANKLIN ANTONIO MATIN BELLO,  quien agradeció a Dios, a su familia, al maestro Zacarías Cordero, encargado de la Unidad de Postgrado del Centro de la UASD en Nagua; y a los docentes del programa formativo, por la ayuda dispensada, tras asegurar que el diploma que reciben los compromete con su nación y con la educación dominicana.