Breaking News
Loading...
jueves, 17 de agosto de 2017

  • Una dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto una locura"
  • Una dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto una locura"
Santo Domingo
Una dominicana que vive España y que se encontraba en las Ramblas, Barcerlona, al momento del atentado terrorista que se efectuó esta tarde, narra los momentos de terror que vivió desde que inició el ataque.
"Todos nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona hasta que pudimos salir, es una locura", dijo.
La joven se encontraba compartiendo con su esposo y unos amigos cuando de pronto escucharon gritos y vieron a las personas correr despavoridas.
“No sabíamos que pasaba, pero entramos de inmediato al bar en donde estábamos”, expresó.
Los rumores sobre una atentado terrorista no se hicieron esperar, sin embargo, no tenían certeza de nada hasta que la policía especial llamada “Mozos de Escuadra de Barcelona”, aparecieron y entonces creyeron la versión.
Las autoridades guiaron a las personas hasta lugares seguros y poco tiempo después les indicaron las calles alternas por donde salir de la zona de peligro, en especial a los que se encontraban cerca de un restaurante donde en ese momento se sospechaba estaba uno de los atacantes atrincherado.
“Nosotros fuimos a casa de un amigo y aquí estamos, todos estamos asustados, no sabemos qué va a pasar”, explicó la dominicana.  
El atentado terrorista de esta tarde ha dejado a por lo menos 13 personas muertas y a más de 50 heridos, según han confirmado autoridades españolas.
Estes es el paseo de Las Ramblas, donde sucedió el hecho: