Breaking News
Loading...
viernes, 15 de septiembre de 2017

  • Ascienden a cinco los muertos en accidente en Puerto Plata
Ricardo Santana
Puerto Plata
Cinco personas murieron al caer al río San Marcos en la localidad del Cupey, de la provincia de Puerto Plata un vehículo en el que se transportaban la madrugada de este viernes.
Las víctimas fueron identificadas por la Defensa Civil y la Policía como las hermanas Estefani y  Raysi Calvo, de 14 y 17 años, respectivamente; así como Robert Minaya Francisco, de 41, su pareja sentimental Jenny Calvo y  Amaurys Mercado Ramos, de 41, amigo de la familia.
De acuerdo a las autoridades y organismos de socorro, el carro Honda Civic placa A467792, color blanco era conducido por Minaya, se precipitó en un barranco y luego cayó al río San Marcos.
Minaya era contador y laboraba en la empresa Vinícola del Norte de Puerto Plata, como supervisor (analistas de costos).
El vehículo, de acuerdo a testigos, pudo haber caído al precipicio y luego al río. Algunos minutos después de las 12 de la madrugada, porque escucharon un golpe y gritos de personas.
No obstante, fue en la mañana de este viernes, cuando algunas personas avistaron el auto en el cauce del río junto a cuatro de los cadáveres, que fueron rescatados posteriormente por socorristas y autoridades.
Cuatro de los cadáveres quedaron atrapados en la carrocería destruida del vehículo y para poder desatarlos, los miembros del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de voluntarios cortaron la estructura metálica del carro.
Al lugar se presentaron agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), de los Bomberos, del Comando Norte de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, la Cruz Roja y del 911, a pesar de que este último organismo no está para cumplir emergencias de personas fallecidas.