Breaking News
Loading...
martes, 5 de septiembre de 2017

POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 05/09/17.-

Con el objetivo de saber cómo marchan los trabajos de diseño de la carretera Arroyo Al Medio Rio Jagua, los representantes de las diversas comunidades de este pujante distrito municipal, se reunieron la mañana de este jueves con el Ing. DAMIAN TEJEDA, quien está al frente de dichos trabajos de construcción de esa importante vía.
Los comunitarios se sentían un poco desconsolados ya que en el transcurso de la semana pasada, los ejecutivos de la obra había movido una retro y otro equipo a la provincia de Samaná para realizar unos trabajos que realizan en esa importante provincia que estaba en emergencia.

El Ingeniero DAMIAN TEJEDA, dijo que la razón por la cual habían movido esos equipos, es porque se presentó una emergencia en la provincia de Samaná por las últimas lluvias caídas allí.

Dijo que de ninguna manera ellos van a abandonar los trabajos de la construcción de esta importante vía de comunicación ya que hemos avanzado mucho en la limpieza de capa vegetal que toda construcción de esta magnitud amerita, explico.

´´En estos momentos estamos trabajando en el diseño de la obra en la capital y hasta que esto no se termine no podemos iniciar, porque eso es lo que nos dice lo que tenemos que hacer en cada kilómetro  para obtener resultados concretos de calidad en la obra´´.

Explico que luego de tener el diseño realizado en la compañía, tenemos que llevarlo al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones quien es la Institución que nos da el visto bueno para la realización de obra, dijo el Ing. Tejeda.

´´Hacer una obra como esta no es como ustedes se piensan, son muchos los parámetros que hay que llenar y discutir con las autoridades del gobierno central,  en especial con el Ministerio de Obras Públicas.

Los comunitarios luego de escuchar las palabras del Ing. TEJEDA, dijeron que les dan las gracias porque ellos estaban ajenos a esas explicaciones técnicas y esperan que en los próximos días los trabajos avancen de manera acelerada porque están desesperados por más 20 años con esa vía de comunicación en condiciones infernal.

Llamaron a las autoridades de Agricultura a comenzar los trabajos de reparación de los caminos vecinales que el presidente Medina, autorizo en la visita sorpresa hace más de un mes a la comunidad del Balata.


Dijeron que esperan que los trabajos tanto de la carretera Arroyo Al Medio Rio Jagua, avancen al igual que la intervención de los más 50 kilómetros de caminos vecinales que el presidente autorizo en la visita sorpresa.