Breaking News
Loading...
sábado, 2 de septiembre de 2017

  • Confeso homicida de Rosalinda antes de hallar cadáver: “Quiera Dios que aparezca viva”
Ramón Cruz Benzán
Nigua, San Cristóbal
Rosalinda Yan Perez de 18 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de una casa en construcción, salió de su casa en Nigua, San Cristóbal, el sábado 26 de agosto y de camino se encontró con su expareja Julio César Luis García (Ángel), quien, a punta de cuchillo, le ordenó que se montara en su motor, y no regresó.
Julio, de 30 años de edad, tenía varios meses separado de Yan Pérez, simulaba estar muy preocupado por la desaparición de su expereja al extremo que les llegó a decir a sus familiares que "quiera Dios que aparezca viva" y le dejó en su casa una mochila que la joven alegadamente necesitaba para ir a la escuela. Esta fue su cortada para desviar la atención de los investigadores.
Los hermanos de Yan Pérez, Luis y Joselyn Martínez, no salieron del shock que le produjo la desaparición de su hermana hasta que el pasado jueves a las once de la noche recibieron una llamada para que se presentaran a una casa en construcción en Boca Nigua, de la Urbanización Los Melencianos, en Nigua.
Llegando al lugar se encontraron con la sorpresa de que su hermana Yan Pérez, estaba enterrada en el baño de la casa, con las manos y los pies atados, la boca llena de funda plástica y un trapo rosado alrededor de su cuello.
Luis y Joselyn se llevaron la gran sorpresa que en el lugar se encontraba Julio, acompañado de Francisco Javier Peña (Michel), de 38 años de edad eran los verdugos que le dieron muerte a Yan y le admitieron a agentes de  la Dirección Central de Investigaciones Criminales(DICRIM), que antes de cometer el asesinato violaron a su víctima.-
Julio, admitió haber dado muerte a su ex pareja, a quien asfixio y que para cometer el crimen horrendo fue ayudado por Michel, quien lo ayudó a amordazarla y enterrarla.
Michel sostiene que Julio le informó que fuera  a la casa en construcción que lo estaba esperando y que cuando llegó lo encontró poniéndole funda plástica en la boca a su ex pareja, reclamándole que por qué hacía eso.
Cómo encontraron el cuerpo
El cadáver fue encontrado por un obrero  que trabaja en la construcción de la casa que al retirar unos 300 block del área del baño se sorprendió al observar una mano, por lo que de inmediato dio la alerta a las autoridades.

La familia de Yan Pérez, la definió como una joven tranquila que solo iba al liceo Profesor Juan Bosch donde cursaba el segundo de bachillerato, según narró su hermana Joselyn, quien atribuyó el crimen a que su pariente no quería seguir su relación con su exmarido.