Breaking News
Loading...
sábado, 9 de septiembre de 2017


Por: Raúl Ventura
Nagua, R.D.- El gobernador civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, Ing. Napoleón Almonte Jiminian, acompañó la mañana de este viernes 8 de septiembre del presente año, al ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, quien forma parte de comisión designada por el presidente Danilo Medina, para evaluar los daños causados por el huracán Irma, el cual estuvo visitando la comunidad de Boba, perteneciente al Distrito de Las Gordas, del Municipio de Nagua, dicha comunidad hasta el momento se identifica como la más afectada, puesto que 9 viviendas quedaron totalmente destruidas y unas 38 quedaron con grabes daños, quedando estas familias totalmente desbastadas al verlo perder todo de la noche a la mañana.
En tanto el ministro de Defensa Paulino Sem, junto al jefe de la Policía Ney Aldrin Bautista, el director del INVI, Majobanex Escoto, la directora del Plan Social, Iris Guaba y el director de los Comedores Económicos, Nicolas Calderón, realizaron un levantamiento de los daños, a fin de entregar un informe al presidente Danilo Medina, sobre los daños acontecidos en esta y otras zonas de la provincia.
Por otra parte el Ing. Napole Jiminian, como presidente de la Comisión Provincial de Emergencia de la provincia, ha estado supervisando que a las personas afectadas, que aún permanecen en albergues, se le suministren de forma adecuada y a tiempo los debidos alimentos, los cuales están siendo suplidos por los Comedores Económicos, al igual que por el Plan Social de la Presidencia, que también ha estado abasteciendo de comida, colchones, agua potable y otros insumos.
A la comisión, además del gobernador, le acompañaron el senador por esta provincia Lic. Arístides Victoria Yeb, el diputado José Luis Cosme, el coronel Escolástico Eusebio, el Ing. Chiqui Fleurio, encargado de la ayudantía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, el Lic. Hilario Amparo, director provincial de Deporte, Mauro García del Ministerio de Turismo, entre otras personalidades de la provincia.