Breaking News
Loading...
jueves, 21 de septiembre de 2017


     
EL MAR PENETRA DE NUEVO A LA CIUDAD POR LA CALLE HOSTOS
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 21 septiembre 2017.- Los fuertes oleajes y las ráfagas de vientos están causando estragos en la ciudad de Nagua ante el paso del Huracán María.
Por las calles progreso y 27 de Febrero hay una vigilancia militar para detener a los ciudadanos que siempre se acercan a la orilla del mar, sin embargo por la zona de la Posita no hay vigilancia militar y las personas prácticamente solo le hace falta bañarse.
Postes del tendido eléctrico han sido derribados por las ráfagas de vientos, arboles, en fin son parte de los daños que está causando el huracán María por la zona.
Los albergues cientos de desplazados
Unos 22 albergues están habilitados, los cuales tienen más de 1500 personas desplazadas, por lo que se han activados los planes sociales del gobierno.
A los albergues ha llegado con tiempo colchones, sabanas, comida, merienda y las visitas constantes de un miembro del Comité de Emergencia Provincial.
SIGUE LA ALERTA
Reiny Henríquez vocero del Comité de Emergencia Provincial anuncio que se mantiene a tiempo completo el, operativo de prevención porque después de las dos de la tarde la situación puede ponerse color de hormiga.
''Estamos en alerta roja, eso significa que estamos ante el peligro del paro de un Huracán devastador como trae en su trayectoria María''. Dijo.
Indicó que la situación es de sumo cuidado, por lo están tomando los correctivos de lugar con mucha antelación.
Señalo que en los centros de refugios las personas están siendo bien atendidas, por lo que el gobierno llego con antelación con las ayudas a través de los planes sociales.
Miembros de la policía Nacional, la Armada Dominicana, Ejercito Dominicana, policía comunitaria, policía escolar, Cruz Roja, Unidad de Rescate, Defensa Civil, están a tiempo completo trabajando con el Comité de emergencia provincial.
Matancitas
La playas Poza Bojolo y Los Gringos esta la constante penetración del mar.
En estas playas la furia del mar ha derribado decenas de kiosquitos.

Mientras que los ríos traen crecientes, el INDRHI no ha podido abrir las compuertas porque el mar esta tirando agua por encima de las mismas.