Breaking News
Loading...
lunes, 18 de septiembre de 2017

POR CLAUDIO DISLA Y  NEGRO FRÍAS, NAGUA,08/09/17.-


Nagua, Republica Dominicana, 18 septiembre 2017.-
MARIA, un huracán que se ha convertido en categoría 4 y con proyección de llegar hasta la provincia María Trinidad Sánchez, según su trayectoria, ha puesto en acción al Comité de Emergencia Provincial.

Por su parte el presidente del Comité de Emergencia en esta provincia gobernador Nápoles Jiminian, dijo que se había convocado al comité ampliado en la tarde de hoy porque según el Centro de Huracanes de Miami las posibilidades de que toque suelo dominicano son mayores.

El gobernador, dijo que todos los Organismos de Socorro están activados e hizo un llamado a todas las personas que viven las partes más vulnerables de la provincia, a que se mantengan en alerta a los llamados que les haga este comité.

Desde la Policía Nacional, Gobernación, Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad de Rescate Nacional, Bomberos y las Instituciones gubernamentales, todas asistieron al primer encuentro este lunes para montar los trabajos de evacuaciones en toda la provincia.

Para este jueves en la madrugada se espera que el Huracán María, toque tierra dominicana especialmente la provincia María Trinidad Sánchez, con fuertes vientos, lluvias y oleajes extremadamente altos, por lo que se mantiene una alerta para todo el litoral costero.