Breaking News
Loading...
jueves, 12 de octubre de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 12/10/17.-

A un costo de más de 250 millones de pesos avanzan los trabajos de construcción de la carretera Nagua - Madre Vieja,obra que venía siendo demandada desde hace más de 20 años por los choferes y habitantes del municipio de Nagua y El Factor.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del  Ministro Ing. Gonzalo Castillo, en coordinación con la gobernación provincial y el  ing. Napoleón Almonte Jiminian, representante del poder ejecutivo siguen cumpliendo con las promesas del presidente Danilo Medina.

Los trabajos de pavimentación de la vía se iniciaron en la comunidad de Madre Vieja, perteneciente al distrito municipal de El Pozo, dónde la referida obra lleva los estándares de calidad como los exigen los nuevos tiempos modernos de la construcción.

Una gran cantidad de equipos pesados trabajan de manera acelerada en la construcción de la obra, para dejarla terminada antes del mes de diciembre, dijo el  gobernador provincial, Ing. Nápoles Jiminian Almonte.

Los comunitarios de los municipios de Nagua y El Factor, dijeron a Naguadigitaltv.com, que es la primera vez que un gobierno como el que preside el presidente Medina, le hizo caso a los llamados de los choferes, amas de casa, productores arroceros, profesores y varios sindicatos choferiles.

La construcción de la carretera conlleva un sistema de drenaje y alcantarillados que le permiten en tiempo de lluvias e inundaciones, que la misma no sufra daños por las inclemencias del tiempo y mucho menos obstaculice el libre acceso de los vehículos.

Los trabajos son supervisados por el honorable gobernador, Nápoles Almonte personalmente y el Arquitecto Edito de Los Santos en representación de la OISOE, quienes dan seguimiento palmo a palmo de que se hagan bien las cosas por el libro.


Se espera que para los próximos días el señor presidente de la república dominicana, Lic. Danilo Median, venga a entregar la esa importante obra que era demandada por más de cien mil personas en la provincia María Trinidad Sánchez.