Breaking News
Loading...
viernes, 13 de octubre de 2017


 
Frank Félix Durán Mejía.
La Policía Nacional dijo este viernes que está investigando el asesinado del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, el cual fue encontrado con un tiro en la cabeza y con dos blocks atados a su cuerpo con una cadena. Por el hecho dijo que ha “entrevistado” a varias personas, la mayoría de ellas familiares del occiso.
El vocero de la institución Frank Féliz Durán, dijo que en estos momentos están en la parte preliminar, que consiste en la recopilación de las informaciones, las cuales posteriormente serán sometidas a investigación. Señaló que todo detalle es importante.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, el agente confirmó que el occiso, cuyo cadáver fue hallado en un río en Hato Nuevo, tenía dos bouchers por la suma de RD$56 mil del Banco de Reservas en sus bolsillos. Dijo que ese material se está analizando junto a los dos celulares que estaban en su vehículo.
“En estos momentos solo podemos decirles que las investigaciones están bien avanzadas. Estamos en una fase preliminar del hecho, hemos tenido muchas informaciones, ustedes saben que esas informaciones tienen que ser obtenidas de forma lícita y eso lleva un protocolo para esperar el debido proceso, esperamos pronto aclarar este hecho, nosotros tenemos interés de aclarar este hecho y cualquier hecho de sangre que ocurra en República Dominicana”, expresó.
El vocero de la Policía agregó que “hasta ahora han sido entrevistas varias personas, casi todas de la familia, quienes se han mostrado muy abiertos y han cooperado bastante con la institución hasta este momento”.
Con relación a la pregunta de qué si cámaras de seguridad habían captado el momento en que el abogado estaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde se presume fue raptado antes de asesinarlo, dijo que “lamentablemente no las tienen”, pues en esa área la academia no tiene vigilancia de este tipo.
“Sé que muchos me han preguntado si habían cámaras en la universidad, lamentablemente no, en esa área no se pudo obtener evidencia de video, pero se está tratando de obtener por otra vía para que nos ayude a aclarar este hecho”.