Breaking News
Loading...
lunes, 30 de octubre de 2017


 

Psiquiatra Jarvis Hazim. Caso Quirinito.
La Inspectoría del Ministerio del Ministerio Público continuó este lunes con los interrogatorios para determinar el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, quien fue condenado a 30 años por homicidio y luego fingió su muerte para escapar.
El primer interrogado fue el médico psiquiatra Jarvis Hazim, médico que atendió a la esposa de Quirinito, Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, y quien certificó que ésta padece de depresión, ansiedad, insomnio, ataques de pánico e ideas suicidaa como consecuencia de un trastorno depresivo, por lo que ameritaba reposo absoluto, tratamiento de psicofármaco y sedación óptima constante. Este diagnóstico impidió que Domínguez Hernández fuera interrogada la semana pasada.
El galeno explicó que esta es la segunda ocasión en la que es citado por el Ministerio Público y reiteró que el diagnóstico que emitió fue real y que esa era la condición de la paciente, tal y como fue corroborado a través de pruebas psicométricas y psicológicas.
Sin embargo, aclaró que en ese momento la paciente estaba atravesando por una crisis que ya fue superada y que ahora sí está apta para ser interrogada.
Hazim resaltó que este caso no le ha dejado ganas de volver a atender a esa paciente, porque su diagnóstico fue puesto en tela de juicio.
Además, el Ministerio Público citó a la procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes, a los fines de seguir indagando en las decisiones que permitieron la fuga de Quirinito. La magistrada ingresó a la Inspectoría a las 10:00 de la mañana.
Para esta tarde, específicamente a las 3:00, se tiene previsto que comparezca otra vez el médico legista Orlando Herrera Robles, que fue quien certificó la muerte y el supuesto cáncer que padecía Pedro Alejandro Castillo Paniagua.