Breaking News
Loading...
jueves, 9 de noviembre de 2017

Gobierno dona tres millones de pesos


Carolina Pichardo
Carolina.pichardo@listindiario.com
Una mujer recibió esta semana un regalo de parte de su hijo, exactamente de 200 dólares y, sin pensarlo, lo donó a la causa de Astrid Montero, la bebé de un mes de nacida que tiene una cardiopatía congénita.
Al igual, una abuela entregó, de parte de su nietecita, 20 dólares para la recién nacida.
“Gente que nos han llamado dicen: yo lo único que tengo son 200 pesos, yo no tengo mucho,  pero eso vale muchísimo. Orando con nosotros, orando por nuestra niña; eso no tiene precio, de verdad que no”, expresó, emocionado, Denny Montero, el padre de la niña.
Ilusionados y agradecidos están Lorainne Gómez, y su esposo, padres de la pequeña, por toda la ayuda y apoyo que han recibido de parte de esa gente.
El encargado de políticas sociales de la Presidencia, Alexis Lantigua, después de leer la publicación del caso en Listín Diario, se comunicó con los padres de Astrid para colaborar con la salud de la niña.
Asimismo, la Presidencia confirmó a LISTÍN DIARIO la tarde de ayer que donaría tres millones de pesos a la causa.
Astrid ha tocado muchos corazones. A través de la página de GoFundMe,  miles de personas han donado un aproximado de 70,000 dólares, pero los familiares necesitan de toda la cantidad monetaria para trasladar a la niña, lo antes posible, al Hospital de Niños de Boston, específicamente al Centro del Corazón, donde será realizada la cirugía.
Lorainne Licelot Gómez Severino, madre de la niña, también está recibiendo aportes a través del número de cuenta de ahorros del Banreservas 550-004513-3.Las historias de milagros no se hicieron esperar. Un hombre los llamó para contar que cuando su hijo estaba pequeño le detectaron una enfermedad similar a la de Astrid, luego lo operaron en Guatemala, se recuperó y actualmente es el mejor jugador del equipo de fútbol de su escuela. “Mi hija puede salir de esto”, agregó Gómez, tras contar la anécdota. 
YA FUE ENTREGADO EL VISADO DE LA NIÑA
Esperanzados, los padres de Astrid dijeron a LISTÍN DIARIO que la mañana de este miércoles, un día después de haberla solicitado, el consulado estadounidense les dio la visa de emergencia, cumpliendo así un requisito más para llevar a su hija.

“Vivimos una tensión tremenda porque la cita la estaban pautando para el 11 de diciembre, pero gracias a Dios nos la dieron hoy.
Nos la entregaron de una vez por la situación de emergencia”, dijo el padre. Además la madre agregó que el cónsul les deseó que todo saliera bien con el proceso de Astrid.
Durante la entrevista realizada por reporteros de este medio, varias personas llamaron a la pareja para donar dinero y darles bendiciones.
“Tú no te imaginas la cantidad de gente de todos los sitios que nos han llamado, hasta de Las Matas de Farfán, San Juan, Puerto Plata, Sosúa, San Pedro de Macorís, de La Romana, del país completo”, resaltó Montero.
Con relación a la salud de la niña, la madre dijo que ha comido bien últimamente y ha aumentado de peso.