Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de noviembre de 2017

7

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
  
Por Francisco Frías/Miembro ADOMPRETUR
Nagua, Republica Dominicana, 01 noviembre 2017.- Un paseo visual de los atractivos turísticos que posee nuestra Republica Dominicana, fueron presentados anoche por la Licda. Milka Hernández.
Hernández quien vino a Nagua en representación del Ministerio de Turismo a impartir esta magistral conferencia a los miembros de la prensa turística organizados en ADOMPRETUR filial María Trinidad Sánchez.
En esta ocasión los participantes pudimos viajar visualmente ante un tours turístico sin desperdicios y pudimos aprender mucho más de lo que la facilitadora nos presentó.
Desde la historia cultural de SAN CRISTÓBAL donde nos presentó las Ruinas del Ingenio Diego Caballero, Casa de La Caoba, emblemática porque era una de residencia de Trujillo pero según Milka el nunca vivió en ella, Parque Piedras Vivas, Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
De igual manera los balearios y las playas encabezadas por Balneario La Toma, las playas Najayo, El gringo, Palenque, así como los ríos Nigua, Salto Los Mogotes, entre otros. Mientras que pudimos aprender que en esta provincia existe la Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, el parque Ecológico las Caobas, Presa de Valdesia, el fuerte Resoli, entre otras atracciones.
En la provincia María Trinidad Sánchez contamos con las áreas protegidas Monumento Natural Cabo Francés Viejo, Monumento Natural El Saltadero, Loma Guaconejo, mientras que nuestras playas figuran como destinos turísticos Playa Grande, Playa Bahía La Escocesa, Playa El Diamante, Playa Breton, Arroyo Salado, la Piscina, Rio Boba, Rio Bacui. Además poseemos la Laguna Grigri, Laguna el Gran Estero, Laguna El Dudu, Caños Zajón, La Garza y Los lambraches y las playas más importantes poza de Bojo y Gringo.
En el recorrido también se tocaron los temas turísticos de Higuey, La Romana, Bani, Barahona, Puerto Plata, Samaná, El Seíbo, hato Mayos, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Moca, Dajabón, Montecristi, Mao, Santiago Rodríguez, Salcedo, Santiago, San Francisco e Macorís, Cotui, la Vega, Elías Piña, San Juan de La Maguana, Bahoruco, Azua.
De cada provincia fue presentada una panorámica de la riqueza turística que posee cada una, denominando así nuestra República Dominicana como un paraíso turístico.
Al final de la exposición hubo preguntas que fueron respondidas con toda seguridad por la facilitadora Milka Hernández.

Al final la presidenta de la Asociación de Periodistas Turísticos en la provincia Licda. Annette Quiñones dio las gracias en nombre de institución.