Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de diciembre de 2017

  • En estado delicado el condenado por narcotráfico  Winston Rizik, apuñalado en la cárcel
Ricardo Santana
La Vega
Las autoridades carcelarias y del Ministerio Público investigan la agresión cometida contra el recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), en el Centro de Corrección y Rehabilitación el Pinito, de la provincia de La Vega, donde otro reo de nacionalidad haitiana  le propinó cinco puñaladas.
Rizik Rodríguez, quien guarda prisión  por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, está ingresado en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega.
Los médicos del hospital Profesor Juan Bosch, dijeron que de inmediato fue sometido a un proceso quirúrgico, debido a las delicadas cortaduras que presenta.
Los galenos comunicaron que su situación se agravó, debido a que el paciente es diabético.
Winston Rizik Rodríguez fue condenado a 10 de prisión tras supuestamente encontrarle 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia de su propiedad en  Monte Plata, pero en el 2016 la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo la apeló. El Ministerio Público recurrió a casación en la Suprema Corte de Justicia.
Un recluso haitiano lo hirió
Fuentes del centro penitenciario vegano dijeron vía telefónica al Listín Diario, que Rizik fue herido por el también recluso de origen haitiano Papo Maité que cumple una condena de 30 años por homicidio agravado, mientras ambos compartían junto a otros reos en el área de recreación y esparcimiento del centro penitenciario.
Los dos internos discutieron por razones aún no especificadas por las autoridades.