Breaking News
Loading...
viernes, 1 de diciembre de 2017


Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La Policía identifico como Ronny García, uno de dos hombres que fueron abatidos la mañana de este jueves en medio de un enfrentamiento que inicio en Matancitas y termino en Los Yayales.

El presunto delincuente identificado era de la ciudad de San Pedro de Macorís, en tanto de un segundo individuo que también resulto muerto todavía al llegar la noche no había sido identificado.
Los cuerpos de ambos fueron enviados a la dirección regional de Patología Forense según estableció Vidadominicana.com.
El director provincial de la Uniformada Escolástico Eusebio Acosta, conto al noticiero Las Ultimas de la emisora Vida FM 90.1 que todo comenzó en el municipio de El Factor, en donde los malhechores secuestraron a un vendedor de la compañía Marlboro en momento en que iba a abordar el vehículo de la compañía, del tipo microbús.

El vendedor quien no fue identificado con el fin de preservar su seguridad fue encañonado, lo montaron en el vehículo a punta de pistola y lo secuestraron.
Se dirigieron hacia Nagua, al parecer con el fin de tomar otro vehículo en el que se transportaban otros dos componentes de la banda a la que pertenecían.
El Coronel Acosta, dijo que de inmediato obtuvo la información de lo ocurrido en El Factor y que el mismo encabezo una patrulla y que cuando iban por la avenida Julio Lample, próximo al cementerio los malhechores le cruzaron por el lado a gran velocidad.
Cuenta que rápidamente le dieron seguimiento y que en la primera entrada a Matancitas al parecer los pillos se detuvieron para juntarse con los demás componentes de la banda, fue entonces cuando se percataron de que la patrulla los perseguía y escaparon disparando por el centro de esa comunidad.
Luego volvieron a tomar la autopista y fue entonces cuando al llegar a Los Yayales que fueron alcanzados.
Doblaron hacia uno de los caminos que conduce a las parcelas de arroz y no pudieron continuar porque uno de los agentes le había pinchado dos neumáticos.

El Comandante Policial dijo que tras estrellarse contra varios árboles trataron de escapar emprendiéndola de nuevo tiros contra los componentes de la patrulla.
Habría sido en esa circunstancias que resultaron heridos de varios balazos, siendo trasladados hacia al hospital público doctor Antonio Yapor Heded, en donde fallecieron.
EL VENDEDOR
Cuentan que el vendedor se salvo de pura chepa porque iba en el medio de los dos malhechores.
El propio coronel Escolástico Eusebio Acosta, conto que “ese chofer nació hoy porque hasta lo confundimos con otro de la banda “.

Sin embargo el vendedor reacciono levantando la mano e identificándose de inmediato.
Durante la balacera tanto el vehículo de la campaña Filis Morris como la unidad de la Policía resultaron con varios impactos de bala.
La Uniformada ocupó una pistola del tipo 9 milimetros y recuperó una cantidad indeterminada de cigarrillos y el vehículo.