Breaking News
Loading...
martes, 12 de diciembre de 2017


 
Santo Domingo.- Los directivos del Colegio Médico Dominicano y del Ministerio de Salud establecieron una agenda de diálogo para definir el acuerdo entre ambos, durante un encuentro realizado este lunes en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa, uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, informó que se trató de un encuentro para construir la agenda de diálogo sobre los puntos a tomar en cuenta.
Indicó que en este primer encuentro que inició  pasadas las 4:00 de la tarde, se acordó discutir como parte de la agenda y de manera especial lo concerniente al salario de los galenos.
En tanto, el presidente de los médicos dijo que el gremio acudió a la reunión con el ánimo de buscar una solución a los inconvenientes que tuvieron distanciados al Ministerio de Salud y consideró “que hay un buen ánimo”.
Roa resaltó que que este encuentro fue convocado por el Ministerio de Salud.
En ese ámbito, la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino también dijo estár positiva con el diálogo, el cual iniciarán formalmente el próximo 20 de diciembre.
Mediadores confían diálogo será fructífero
Los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán manifestaron su optimismo en que el diálogo ponga fin a la confrontación entre las autoridades y la clase médica, de manera que no haya necesidad de huelgas que interrumpan los servicios médicos en los hospitales en el 2018.
Visita a Danilo Medina
Más temprano, el presidente Danilo Medina recibió al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa. La visita de cortesía tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.