Breaking News
Loading...
jueves, 21 de diciembre de 2017



Chabeli Encarnación del Hospital de Bánica en la provincia Elías Piña, dijo que en su turno de trabajo desde las 8:00 hasta el momento le ha tocado atender a tres pacientes con síntomas parecidos.

Elías Piña. Un militar del Ejército identificado como Manuel José Jiménez Familia, ha sido transferido de emergencia desde el Hospital de Bánica al Hospital Alejandro Aybar de San Juan de la Maguana, con síntomas de dolor en epigastrio, náuseas, mareos, vómitos en al menos cuatro ocasiones y visión borrosa.
La información fue suministrada por la doctora Chabeli Encarnación del Hospital de Bánica en la provincia Elías Piña.
La doctora dice que su pronóstico es reservado.
Dijo además que en su turno de trabajo desde las 8:00 hasta el momento le ha tocado atender a tres pacientes con síntomas parecidos.
A esperas de las pruebas de laboratorio que determine la sustancia con que fue preparado el mortal clerén, que se ha llevado la vida de seis personas, y cinco más siguen estado de gravedad, moradores del municipio, Pedro Santana, en la provincia de Elías Piña, aseguran que la misma ha sido preparada con alcohol no apto para el consumo humano, etanol, y no con caña de azúcar.
“Aquí, de diez personas, cinco toman clerén, esa es una bebida normal y que se ha consumido toda la vida, al parecer los haitianos en vez de hacerlo de caña, lo hacen de etanol y eso es letal”, dijo el hijo de una de las víctimas.