Breaking News
Loading...
sábado, 13 de enero de 2018


Video de la agresión a fotógrafo de elCaribe.
El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) pidió este sábado a las autoridades investigar a los familiares de empresario Ángel Rondón que agredieron física y verbal a la periodista del canal Telemicro, Albania Flores, así como, a los reclusos que rompieron la cámara al fotógrafo del periódico elCaribe,  Juan Tomás Valenzuela.
El presidente del CDP, Adriano De la Cruz,  dijo que las agresiones son hechos agravados, porque la periodista y el fotógrafo estaban cumpliendo con su labor de buscar información, acción que no puede quedar impune, para que no se repitan.
Manifestó que la acción viola la Constitución de la República, varias legislaciones y tratados internacionales.
Repudió la ruptura de la cámara de que fue objeto el fotógrafo Valenzuela, por parte de uno de los dos imputados de  asesinar  a  Natasha Sing, cuando los fotografiaba en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Indicó que el hecho de que los acusados guarden prisión, por medidas de coerción, no los exime de responsabilidad de ser procesados por la agresión que cometieron.
Señaló que mínimamente, a esos reos se les debe imponer sanciones disciplinarias dentro del recinto carcelario donde guardan prisión.
Expresó que el CDP someterá al Congreso dos proyectos, uno que modifica la Ley 10-91,  que creó a esa institución, y otro, la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, que establecerán sanciones más severas contra quienes impidan el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.
Señaló que esos hechos no pueden dejarse pasar, sin que se apliquen consecuencias, porque se convierten en normales y rutinarios.