Breaking News
Loading...
sábado, 27 de enero de 2018


 
Lluvias
Lluvias. elCaribe
El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- aumentó este sábado de cinco a nueve las provincias en alerta debido a las lluvias que se están registrando en el país. Dos de las demarcaciones están en amarillo y siete en verde.
Las provincias en alerta amarilla son Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y Puerto Plata, mientras que en verde fueron colocadas Santiago, La Vega, Duarte (en especial Bajo Yuna), Samaná, Monseñor Nouel María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
El organismo explicó que tomó la medida ante el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- que indica que las lluvias continuarán los próximos días en algunas regiones del país.
Dijo que las alertas son emitidas ante “posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra”
Tipos de alertas
Amarilla: es cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Verde: Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total