Breaking News
Loading...
sábado, 3 de febrero de 2018


   
El Centro con decenas de computadoras Laptop fue gestionado por el senador Arístides Victoria.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 2 febrero 2018.- El Gobierno de la República de China (Taiwán) realizó una donación de decenas de   computadoras, para Centro tecnológico en el Liceo Técnico Profesor Manuel Salome Taveras de El Factor, municipio de la Provincia María Trinidad Sánchez.
Este Centro Tecnológico fue gestionado por el senador de la provincia Arístides Victoria Yeb.
Embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang en sus palabras de entrega expresó que le honra representar al gobierno de la República de China (Taiwán), en la firma del contrato de donación y cooperación para el establecimiento de enseñanza digital ‘’ASUS e-learning Digital Center’’ en ‘’este Liceo Técnico Profesor Manuel Salome Taveras, promovido por la embajada y la Fundación ASUS en Taiwán.
Dijo que esta contribución viene a sumarse a la combinación de esfuerzos de Taiwán de compartir su experiencia en materia de tecnología, a fin de promover el acceso a este mundo digitalizado.
‘’Además, esta iniciativa encaja dentro del Programa Republica Digital, propuesta por el Excelentísimo Señor Presidente de la Republica Li. Danilo medina Sánchez para el periodo 2016-2020, que acelerara el proceso de Desarrollo Sostenible del país mediante la masificación del uso de la tecnología y la inclusión digital, para generar mas empleo y conocimiento’. DijoValentino Ji Zen Tang.
Puntualizó que ASUS es una de las Empresas taiwanesas de tecnología mas famosa del mundo, que además del éxito comercial comparte su filosofía de crecimiento por todo el mundo, democratizando el acceso a un mundo cada vez más digitalizado.
El embajador Valentino Ji Zen Tang felicitó al senador Arístides Victoria Yeb, por las gestiones emprendidas en favor de la provincia María Trinidad Sánchez y su disposición para atraer colaboradores que beneficien a sus ciudadanos.
Agradeció la hospitalidad recibida por maestros, estudiantes y autoridades de la provincia.
SENADOR ARISTIDES VICTORIA YEB
El senador de la Provincia María Trinidad Sánchez agradeció el gesto del honorable embajador de la Republica China (Taiwán) de atender su solicitud, porque el Centro Tecnológico beneficiara a niños, jóvenes y adolescentes.
Señaló que el objetivo principal de esta sala digital es colaborar con la reducción de la brecha digital y así poder brindarle más oportunidades de desarrollo a los estudiantes del Liceo Tecnológico de El Factor.
Con esta donación se beneficiarán cientos de estudiantes de la comunidad, los cuales tendrán facilidades para realizar sus estudios técnicos de informática.
“Con la donación de estas computadoras los estudiantes van a crecer y navegar en los nuevos avances que ofrece la tecnología digital a la sociedad”. Dijo Victoria Yeb.
GOBERNADOR NAPOLE JIMINIAN
Por su parte el gobernador dio las gracias en nombre del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez.
Dijo que el gobierno de la Republica Dominicana se siente regocijado con su presencia en el municipio El Factor y que tenga por seguro que los computadores serán bien utilizados por los estudiantes, porque el Liceo tecnológico cuenta con excelentes profesores.
Destacó como muy positivo ese apoyo de la embajada de Taiwán para con los estudiantes de este municipio.
Napole Jiminian también agradeció al senador de la provincia Arístides Victoria Yeb por siempre estar pendiente y traer cosas interesantes para nuestros jóvenes.
Las palabras de bienvenidas fueron emitidas por la directora del Centro, profesora Germania Cortorreal, mientras que la bendición estuvo a cargo del sacerdote Cristian, cura párroco del municipio.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo del estudiante Víctor Luna, quien agradeció a al senador de la provincia por gestionar este centro que tan necesario es para ese centro.