Breaking News
Loading...
jueves, 1 de marzo de 2018


Por: Raúl Ventura 
Nagua, República Dominicana.- La mañana de este miércoles 28 de febrero de 2018, miembros del Comité Pro-Construcción de los Caminos Vecinales, Juventud Rebelde, El Falpo, como también una nueva organización que hasta el momento solo fue identificada como la de Joan Manuel Martínez, entre otras organizaciones de la comunidad del Distrito de Arroyo al Medio, perteneciente al Municipio de Nagua en la Provincia María Trinidad Sánchez, convocaron al Ing. Napoleón Almonte Jiminian, gobernador civil de dicha provincia a fin de escuchar de su parte la solución al problema de los caminos vecinales de las 52 comunidades que conforman el Distrito de Arroyo al Medio.
La mesa principal fue presentada por Benny Fernández (El Torito), quien de inmediato paso la conducción de la reunión a Bartolomé Cruz (El Chef), quien además es el vice-presidente del Comité PCCV, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Román Ozoria, presidente del Comité PCCV, luego tuvieron participación: Abelardo Acosta (El Pequeño), director del Distrito de Arroyo al Medio, quien solo se limitó a decir que los caminos deben repararse y que esta con el pueblo, luego de Abelardo, tuvo la palabra Perfecto Burgos, Secretario General del Sindicato de Choferes del Distrito, quien reconoció los esfuerzos realizados por el gobernador, pero explico que ya las comunidades no aguantan más, también habló Darío Tavares en representación de Caño los Negros, El Balata, Los Rincones, Los Anones, La Guácima, Los Chivos y Rio Jagua Arriba, quien dijo que los profesores están a punto de abandonar las aulas debido al mal estado de los caminos, de igual forma la joven Dahiana Brito, coordinadora de la Junta de Vecinos del Guayabo, dijo sentirse confiada en el gobernador y su trabajo en favor de la comunidad; en representación de las comunidades de Los Oréganos, El Ramonal, Los Telozos y Los Cachimbos, hablo el Sr. Pablo Rosario, en dicho acto tuvieron también participación el Sr. Carlos Ventura, en representación de La Catalina, Ángel de Jesús López (El Compa), la Prof. María Magdalena representante de la ADP, entre otras personalidades.
El momento más esperado fue la participación del gobernador, Ing. Napoleón Jiminian, quien dijo a los comunitarios que ya esos caminos fueron licitados y que la empresa ganadora que la representa en la provincia el Ing. Enrique Dubal, ya tiene el desembolso para la construcción de 64 KM de caminos en todo Arroyo al Medio y que en tal sentido la compañía comunicó que solo esperan sesén las lluvias para de inmediato iniciar los trabajos, pero que no obstante a esta información, le solicito al Ing. Dubal, realice una visita a la comunidad a fin de que se puedan habilitar los puntos más neurálgico y críticos, para habilitar el paso en tanto se da la solución definitiva al problema, también dijo que si hay alguien que conoce del problema de los caminos en Arroyo al Medio es el, ya que camino de mano del Padre Leonardo, todo el Distrito en la construcción de los 9 puentes, que dicho padre construyo. 
Ya terminada la reunión con el gobernador, los miembros del Comité Pro-Construcción de los Caminos Vecinales se reunieron y determinaros dar un compás de espera hasta el 13 de marzo, fecha en que los organizaciones de reclamos populares tiene previsto un paro de labores en el Municipio de Nagua.
Quizás también le interese: