Breaking News
Loading...
martes, 6 de marzo de 2018

  • Realizarán evaluación siquiátrica a mujer que mató a esposo luego de que consiguiera visa de 10 años
Florentino Durán
Ramón Santana, San Pedro
El juez de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, pospuso para el próximo viernes 9 de marzo el conocimiento de la medida de coerción, contra una mujer acusada de raptar y mandar a asesinar a su esposo por celos, luego de que lograra una visa de 10 años.
El recurso contra Ángela Álvarez alias “Lila”, acusada de la autoría intelectual, y procesada junto a otros tres del rapto y asesinato de José Rivera Boyer, fue pospuesto por el magistrado, pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes a los fines de que se cumpla hacerle una evaluación psiquiátrica a la acusada.
El proceso, pospuesto en dos ocasiones, es conocido en el Palacio de Justicia de esta ciudad. Inicialmente se conoció el pasado viernes y este lunes 5 de marzo. El pedido del estudio psiquiátrico había sido solicitado por la barra de la defensa de la acusada y concedido por el magistrado que tiene a cargo el caso.
Las fiscales litigantes que llevan el proceso son Carmen Mohamed, Suleika Mateo y Digna Ortiz, quienes representan el Ministerio Público.
El cadáver de José Rivera Boyer fue encontrado enterrado en el cementerio del batey Los Platanitos, en el municipio Ramón Santana, de esta provincia, sin que mediara autorización para ello.
Los abogados de la acusada interrumpieron el proceso la pasada semana, a los fines de que su defendida fuera examinada por un especialista en psicología, lo que fue aprobado por el juez.