Breaking News
Loading...
martes, 13 de marzo de 2018


  
Pedernales.
Una situación de tensa calma se vive este martes en la frontera  de Pedernales- Haití, mientras la Alcaldía de la provincia prohibió el mercado binacional que se realizaría hoy. También se suspendió la docencia.
La medida se da luego de la advertencia que hicieron ayer grupos comunitarios de que otorgaban 24 horas a los nacionales haitianos para que abandonaran la zona. La comunidad los culpa de la muerte de unos esposos Julio Reyes Pérez y su esposa Neida Urbá.
Mientras el jefe del Ejército,  mayor general Braulio Alcántara López, dijo que “tenemos el dispositivo militar ideal para controlar situación en Pedernales”.
Desde ayer, las autoridades reforzaron la frontera con Pedernales para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.
Los hechos
Residentes de Pedernales marcharon ayer por varias calles  y dieron un plazo de 24 horas para que los haitianos salieran de esa provincia, tras la muerte de los esposos, de cuyo hecho acusan a tres nacionales haitianos.
Los habitantes se desplazaron a pie y en una camioneta, cargada con varias bocinas, desde donde se escuchaban las notas de Himno Nacional y desde donde una persona pedía a todos los nacionales haitianos que abandonaran Pedernales.