Breaking News
Loading...
sábado, 21 de abril de 2018


Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Las autoridades dispusieron este viernes el cierre paulatino de todas las áreas que permanecen en funcionamiento en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded de esta población con el fin de acelerar la reconstrucción de este centro de salud.
La confirmación de esta disposición viene del vocero del centro Rafael Salazar, quien dijo que tanto el director Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany como El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado ( OISOE), Francisco Pagán, acodaron tomar la medida con el fin de incrementar los trabajos que ejecuta el gobierno para remodelar el centro.
El Dr. Ángel Federico Garabot, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, vino a Nagua la tarde de este viernes y tras una reunión con el director Arecio Javier Damián y el personal administrativo, dispuso que solo quedaría habilitado por el momento los servicios de consulta, de emergencia, dirección y administración.
Los demás servicios, incluyendo internamiento serian habilitados en los hospitales de El Factor, Matancitas y el Seguro Social.
Se recuerda que Francisco Pagan vino recientemente a Nagua y aseguro que en 15 días entregaría una parte del hospital y que su culminación total estaría lista dentro de dos meses.
Para tales fines dispuso el incremento del personal de la OISOE, quienes han avanzado y terminado algunas áreas del centro asistencial.
Durante el incremente de los trabajos en cuestión ha sido notoria la presencia del gobernador Napole Jiminian, quien en el momento que menos lo esperan se aparece en centro ejecutando de esta manera las visitas sorpresas.
La remodelación ha estado en múltiples cuestionamientos por los voceros de los grupos populares, quienes han advertido de la realización de jornadas de protestas si en un plazo prudente el gobierno no entrega terminado el principal hospital con que cuesta esta parte de la región nordeste.