Breaking News
Loading...
viernes, 20 de abril de 2018

  • Chile: detiene banda de asaltantes dominicanos; el presunto líder de 20 años fue ultimado
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Las autoridades de Chile desarticularon una banda de asaltantes, que acuchillaba a sus víctimas, presuntamente compuesta por dominicanos, cuyo líder sería un joven, de 20 años, que fue asesinado de ocho disparos  a finales del pasado mes de marzo de ocho disparos.   
Tras la muerte de Rikelvin Corniell Rosario, las autoridades chilenas apresaron a ocho miembros de la banda de criollos
“El coro de la leche” es el nombre de la banda, que colgaba videos en las redes sociales cantando Rap y presumiendo grandes sumas de dinero que obtenían, presuntamente por los asaltos y distribución de drogas, según un amplio reportaje publicado por el diario chileno 24 Horas.
En el reportaje, el comisario chileno Marcelo Sepúlveda, dice que el grupo se habría inspirado en película brasileña “Ciudad de Dios”.
A éste grupo se le acusa de matar al chileno Javier Villegas frente al Palacio de la Moneda y de acuchillar a muchas de sus víctimas.¿Quién era el presunto líder?Rikelvin Corniell Rosario era el presunto líder, quien habría  a un dominicano integrante de otra banda. ¿Quién lo mató? se dijoq ue fue impactado de ocho disparos a una muy corta distancia por presuntos inetegrantes de una banda rival.Su cédula dice que nació el 15 de agosto de 1997. El  cadáver será repatriado a República Dominicana por diligencias hechas por compatriotas suyos que trabajan honradamente en esa nación.Los restos de Cornielle Rosario serán velados en su natal San Cristóbal, según informó a Listín Diario un dominicano residente en Chile.