Breaking News
Loading...
domingo, 1 de abril de 2018

  • Los puntos que debe tomar en cuenta para evitar entaponamientos durante retorno
Santo Domingo
Las distintas instituciones que regulan y controlan el tránsito realizarán operativos que permitirán el regreso seguro de los miles de vacacionistas que salieron hacia el interior del país a pasar el asueto de Semana Santa con familiares y amigos.
En el caso de Obras Públicas, esta institución señaló algunos tramos que los conductores deben tomar en cuenta a su regreso para evitar los tradicionales entaponamientos que se forman en los principales puntos de entrada a la ciudad.
La medida fue adoptada en apoyo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)  y la Dirección de Peaje.
En ese sentido, se alertó a la ciudadanía que tome en cuenta posible taponamiento  en el cruce de Controba, entrada de San Francisco de Macorís y el elevado de  Piedra Blanca, kilómetro 28.
En el kilómetro 25, en la estación de peaje, los agentes fueron instruidos para  que se habilite un carril  expreso en caso de ser necesario, que permita la rápida movilidad de los vehículos para evitar taponamiento y cuello de botella.
Mientras que en la zona Sur, en el área de  El Número, 15 de Azua, Galeón, playa Viyeya, Los Pilones y en Baní, deberán agilizar el tránsito vehicular evitando que se cogestione la vía.
Las medidas abarcan en el Este, la zona de la Cueva de Las Maravillas, la autovía El Coral, la salida de Boca Chica, Mega Puerto en Andrés, donde ya fueron  adoptadas medidas de seguridad para que los vacacionistas regresen sanos y salvo a la capital.