Breaking News
Loading...
sábado, 7 de abril de 2018


POR NEGRO FRÍAS, 07/04/18.-
\
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió hoy 164 nuevos profesionales de diversas carreras en su centro de la ciudad de Nagua, durante una ceremonia presidida por el Vicerrector Docente de esa academia, FRANCISCO VEGAZO RAMIREZ, quien representó al rector de la academia, Iván Grullón Fernández.

Durante la ceremonia, VEGAZO RAMIREZ destacó en su discurso central que con esta nueva graduación, la UASD sigue cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país, mediante la provisión de educación superior de calidad.

Señaló que la entrega de los títulos a más de un centenar de jóvenes, constituye un aporte significativo de esa casa de altos estudios de la provincia María Trinidad Sánchez, ubicada en la región nordeste y del país en general.

“La formación de recursos humanos cada vez más calificados desde el punto de vista académico y dotados de valores, con vocación de servicio y con una visión progresista es un norte del que la Universidad más antigua del Nuevo Mundo no se desviará jamás”, aseguró.

Entre los nuevos profesionales que la UASD-Nagua pone a disposición de la sociedad, 01 pertenece a la Facultad de periodismo,02 en Lenguas Modernas, 08 en Empresas Turísticas, 21 en Contabilidad,06 en derecho, 08 en Bioanalisis, 06 en Enfermería, Licenciados en Educación Básica 14, en Educación Física 15, en Educación Inicial 39, de la misma manera en Bilogía y Química 07,en Ciencias Sociales 08, siendo el estudiante JOSE DE LA CRUZ D. el más alto honor  de la graduación en sentido general con 93.5.

En Filosofía y Letras se graduaron 05, en Orientación Académica 07 y en Educación de  Matemáticas 06 para totalizar unos 164 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber en nuestro centro Universitario UASD, Nagua.


Los carreras cursadas por los nuevos profesionales son Educación, menciones en Filosofía y Letras; Ciencias Sociales, Biología y Química, Inglés, Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contabilidad y Derecho.

De los 164 nuevos profesionales, 31 se recibieron con lauros académicos Cum Laude y obtuvieron los mayores honores los licenciados en Educación Inicial José Luis de la Cruz David 93.5, Magna Cum Laude, Carolina Brito Vásquez y Argenis Paredes quienes concluyeron sus estudios con los índices más altos de su promoción: de 89.4 y 89.1, respectivamente.

Los nuevos profesionales están preparados para insertarse en las nuevas áreas del saber, según dijo la Maestra Suberina de Jesús, quien es la directora del Centro UASD, Nagua.

Al centro Universitario asistieron los representantes gubernamentales como fueron el señor senador Arístides Victoria Yeb, el gobernador Nápoles Almonte Jiminian y representantes de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Luego del acto las autoridades invitaron a los invitados especiales al almuerzo a Nagua Campo Club.