Breaking News
Loading...
lunes, 28 de mayo de 2018


  • Desaparecidos de los que las autoridades no han dado respuestas
Carolina Pichardo
Santo Domingo
Casi está arribando la mitad de 2018, y aunque para algunos los meses han pasado rápido, para otros, como los parientes de desaparecidos, el tiempo ha sido eterno.
Rosa María Mora, Abraham Báez, José Modesto Reynoso y Jerry Carrión son solo cuatro casos de personas desaparecidas durante 2017 que las autoridades no han encontrado, pero sus familiares mantienen la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.
Abraham Carrión
El niño Abraham José Báez salió de su casa en el sector Valiente, de Boca Chica, a 37.4 kilómetros de Santo Domingo, el martes 11 de abril de 2017.
Abraham no habla, tiene una condición de autismo, la vestimenta que llevaba la última vez que se le vio era un pantalón negro corto y tenía su pecho y pies descubiertos.
A más de un año de no tener pistas sobre el paradero del pequeño, su madre, Lorena Carrión, aún no pierde las esperanzas.
Afirmó que hasta ahora las autoridades no han hecho grandes esfuerzos y que cada vez que asiste en busca de informaciones no tienen respuestas para ella.
“No estoy desesperada, porque somos cristianos. Sé que en cualquier momento el Señor va a sacar a la luz lo que pasó con Abraham”, dijo la madre del infante.Sin embargo, manifestó que ha sentido la ausencia de su hijo y que continúa compartiendo imágenes en las calles y redes sociales.Si usted tiene conocimiento del paradero de Carrión puede comunicarse al número 809-839-6342.José Modesto y Jerry CarriónJosé Modesto Reynoso y Jerry Carrión son dos amigos que fueron vistos por última vez el 23 de marzo de 2017.Modesto Reynoso, de 37 años, quien se dedica al motoconcho, salió a buscar a su amigo Carrión, de 24, al cementerio Cristo Redentor para llevarlo a Los Alcarrizos.
Sin embargo, ya ha pasado un año y dos meses y no se ha sabido nada del paradero de los hombres que residían en el sector Los Girasoles.
La hermana de José Modesto, Leonor Reynoso, dijo que para las autoridades el caso se quedó sin resolver y que hasta ahora no le han dado ninguna información al respecto.
“Las autoridades no han hecho nada, al parecer fueron dos animales que se perdieron. Es muy duro estar así sin saber nada, es como si se los tragó la tierra”, manifestó la hermana.
Expresó que no ha perdido las esperanzas y que todavía siente que ellos están vivos.
Para cualquier información sobre el paradero de los desaparecidos pueden llamar al 809-984-8792 y 829-878-3887.
Rosa María Mora
La señora Rosa María Mora, de 65 años, salió de su casa la madrugada del 23 de noviembre, pero ya han pasado más de siete meses sin encontrar rastros de la mujer.
Sus familiares aun continúan haciendo jornadas de búsqueda y difundiendo carteles en las redes sociales.
En este caso tampoco las autoridades han esclarecido las circunstancias de la desapareción.
 “Nuestro objetivo sigue firme en encontrarla y seguimos buscando, siguiendo pistas de llamadas y haciendo cadenas de oración”, manifestó su hija, Paola Alcántara.
Además afirmó que su fe está puesta en Dios y que esperan tener respuestas pronto.
La dama vive junto a su esposo, Praxedes Alcántara, en una vivienda ubicada en el sector Honduras, cerca del Plan Piloto, y salió cerca de las cuatro de la madrugada del 23 de noviembre hacia la iglesia, con ropa de ejercicios como era de costumbre.
Si usted tiene información sobre el paradero de la señora Rosa María puede comunicarse al número 809-377-7832.