Breaking News
Loading...
sábado, 12 de mayo de 2018

Archivo: Profesor Florentino Abreu Duarte fue asesinado el 24 de Abril 2016.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 12 mayo 2018.- El Comandante Policial de la 32 compañía con asiento en esta ciudad anuncio anoche que fue detenido en San Cristóbal el supuesto asesino del profesor Florentino Abreu Duarte.
El detenido fue identificado como Daurin Guzmán Fermín, alias Pies Grandes o el Pelotero, habría cometido el crimen  el 24  de abril del año 2016 y había emprendido la huida al momento de cometer el crimen.
En las próximas horas será trasladado a la comandancia policial de esta localidad y será sometido a la acción de la justica por el hecho que se le imputa.
Al momento de ser asesinado, Florentino era encargado de recursos humanos en el Distrito Educativo 14-01.
En ese momento el  parte policial dijo que el cadáver fue evaluado por el médico legista, presentaba probable fractura de tráquea y laceraciones diversas en miembros superiores e inferiores indeterminadas.
El asesinato fue ejecutado en su residencia del Kilómetro 3.
Recordamos que las autoridades investigativas trajeron al lugar una unidad de policía científica, adscrita a la subdirección adjunta de investigaciones de la provincia Santa Bárbara de Samaná.
En la escena del crimen cometido en abril del año 2016, fueron encontradas dos tiras color negro, una corbata la cual estaba alrededor del cuello del profesor, una baraja pegada a su cuerpo y las habitaciones de su hogar todo estaban revueltas, incluyendo las gavetas de sus closets también estaban de par en par.
EN ESE MOMENTO LA SEÑORA QUE ENCONTRO EL CUERPO SIN VIDA DIJO LO SIGUIENTE:
´´Por recomendación de un hermano quien le estaba llamando y no lograba comunicación, para que encendiera el teléfono, pero que al entrar a la residencia del occiso encontró el portón junto, la puerta de hierro estaba con seguro y la puerta posterior también mantenía su seguro´´.
Los teléfonos no fueron encontrados en la residencia los números eran 829-421-4466/829-962-8437.
´´Florentino Abreu Duarte fue uno de los fundadores del Liceo Nocturno San José de Villa y fue el mejor maestro, director, amigo, consejero, compañero que he conocido en toda mi vida´´. Dijo un compañero de aula en este momento.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio destacó que el Florentino: ´´Fue un trabajador del magisterio con mucha dedicación e instruía a sus alumnos a estudiar mucho para que en el futuro tuvieran mejor vida´´.