Breaking News
Loading...
martes, 1 de mayo de 2018

  • Procurador asegura tienen pruebas contra acusados de matar comerciante en Bonao
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador de la República, Jean Rodríguez, declaró que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes en contra de Dauriza Manuela Burgos Santos, acusada de encargar la muerte del joven comerciante Jeffrey Alexander Tavárez.
El procurador dijo que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, ha realizado la investigación y sometió la evidencia que tenía disponible en contra de Burgos, así como los otros cinco sospechosos de la muerte de comerciante.
Explicó que las pruebas que presentaron son tan concluyentes que un juez de la instrucción de esta jurisdicción de Bonao, acogió la solicitud de medida de coerción en contra del grupo, dictando 18 meses de prisión preventiva.
El procurador  se refirió a las declaraciones del abogado de la imputada, quien afirmó que el Ministerio Público no tenía pruebas en contra de su cliente, y que fue tomada como chivo expiatorio.
Dijo que la ciudadanía puede estar confiada de la celeridad en que la Policía Nacional y el Ministerio Público están resolviendo el caso con elementos probatorios.
El procurador habló en ese término, al encabezar un programa de capacitación internacional sobre peritajes forenses, dirigido a 71 psicólogos del Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIP), que prestan servicio en las unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sociales de todo el país.