Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de junio de 2018


  • Alrededor de seis muertes violentas en menos de 48 horas en la zona norte
Ricardo Santana
Santiago
Al menos seis muertes violentas se han registrado en las últimas 48 horas en la región norte, entre ellas la de un niño de ocho años, según informes de la Policía Nacional.
Las víctimas son Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años; Nelson Núñez (Chino Dientes), de 32; Juan Sánchez Genao, de 23; Víctor Joel Alba Cruz; Owilde Theodore, nacional haitiano de 35 y un niño de ocho años cuyo nombre omitieron las autoridades porque involucra a otro menor que se encuentra vivo.
Chino Dientes falleció al enfrentar a una patrulla policial en el municipio de Puñal, de Santiago. Al cadáver le fue ocupada una pistola HS-200, la cual sustrajo a un comerciante de Baní y varias cápsulas para fusil de diferentes calibres, así como 400 gramos de drogas.
En tanto, la entidad del orden dijo que Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años murió al sufrir heridas de arma de fuego en el tórax que se las ocasionó Francisco Javier Martínez Santana, (Pipe) de 47, en un incidente ocurrido en el barrio el Resbalón, de la sección de la Chiva, de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago.
En esa riña resultó herida la hermana del occiso Petronila Teresa Alba Santos. Los dos reprocharon al homicida por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 17 años, hija de la herida y sobrina del muerto, pero que éste reaccionó con violencia, de acuerdo al reporte policial.
Asimismo, Víctor Joel Abad Arias, de 23 años murió de un disparo que se lo ocasionó Manuel Almonte Collado, de 57, cuando intentaron atracarlo en Bonao.
El victimario declaró que anoche mientras esperaba a su hijo en una calle de Bonao  que regresaba de una empresa minera, dos individuos encapuchados le dispararon y que lo hirieron, pero que él se defendió con un arma de fuego, logrando impactar a uno de ellos, el cual falleció.
Igualmente, Juan Sánchez Genao, de 23 años murió al dispararse el mismo de manera accidental mientras manipulaba un arma de fabricación cacera en el sector de la Bomba, de Yaiba, de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Mientras que en el municipio del Mamey los Hidalgos de la provincia de Puerto Plata, el nacional haitiano Owilde Thedore, murió al ser apedreado por un compatriota suyo identificado como Joanel Bernard, de 28 años, en medio de una riña, informa la Policía   
Finalmente en La Vega, un niño de ocho años murió  tras sufrir  un disparo en la cabeza con un revólver  calibre 38 Especial, el cual pertenecía a su abuelo ya fallecido, que manipulaba en su residencia, ubicada en el barrio San Juan Bosco, del referido municipio, informó la Policía Nacional.
El informe preliminar de Policía indica que al momento del hecho el niño se encontraba junto a su hermano de seis años, mientras su abuela se encontraba planchando ropa.
“Cuando la señora escuchó la detonación del arma, fue a ver lo que ocurría y encontró al menor tirado en el piso”, detalló la Policía.
Los dos niños jugaban con el arma.