Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de junio de 2018

José Dicén
Baní
Elvin Esteban Díaz, el hombre que violó y luego asesinó anoche a una niña de 8 años de edad en Baní (al sur de República Dominicana), cumplió 10 años de prisión por un hecho similar al cometido, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.
Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y feminicidio".
Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después agrede a su expareja, viola y asesina a la hija de esta, y luego se suicida.

Hombre viola y asesina a menor de 8 años, agrede a la madre de esta y se suicida

El cadáver de la menor asesinada por Esteban Díaz fue encontrado pasadas las 10:00 de la anoche en una casa en construcción, al lado de la vivienda de la madre.  
El director del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor Olmedo Rodríguez, informó que Jerolin Herrera, la madre de la menor, en estado de embarazo, agredida también por Esteban, se encuentra en sala común en condiciones estables, y que en las próximas horas podría ser referida al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.